Si sufre lde acidez, gastritis, y reflujo curala tomando un vaso de este jugo.”

 

 

El número de personas que padecen de gastritis y reflujo estomacales alrededor del mundo cada vez crece más y más, esto es debido a una mala alimentación y al consumo de sustancias que dañan al organismo poco a poco, por ejemplo, las bebidas alcohólicas y cigarrillos. También es común que las personas prefieran consumir alimentos ricos en grasas y azúcar en vez de ingerir comidas que puedan aportarle al cuerpo los nutrientes que necesita. Afortunadamente, la sábila puede curar estos padecimientos mediante un remedio natural.

Image result for Pulpa de SABILA para curar la acidez y la gastritis

Los remedios naturales han vuelto a tener protagonismo en la medicina actual y no es para menos, pues cada ingrediente está dotado con nutrientes especiales que curan enfermedades, entre ellos podemos destacar a la sábila. El cristal del áloe vera cuenta con una serie de propiedades que actúan rápidamente en el organismo.

Pulpa de SABILA para curar la acidez y la gastritis

Image result for Pulpa de SABILA para curar la acidez y la gastritis

 

Propiedades y beneficios que aporta el cristal de sábila al cuerpo

La sábila cuenta con propiedades antibióticas, antiinflamatorias, digestivas,antioxidantes, anticancerígenas, vitamina E y minerales que evitan el padecimiento de las siguientes enfermedades:

Asma:

Su consumo facilita la respiración, pues descongestiona las fosas nasales y limpia por completo los pulmones, tratando así las gripes y resfriados. Para esto puedes preparar un batido de sábila, cebolla morada y miel, lo tomas todos los días en ayunas y listo.

Mala cicatrización:

La sábila activa la regeneración de la dermis, haciendo que cualquier herida abierta que tengas se cure en poco tiempo. Asimismo, puede curar la mala coagulación de la sangre, motivo principal por la cual las heridas no cicatrizan con normalidad. Unta un cristal de sábila en la herida, cúbrelo con una gasa y espera a que se seque, luego limpias la zona con abundante agua.

Mala digestión:

Cualquier inflamación gástrica, dolor, digestión lenta, úlceras o molestias relacionadas al estómago serán curadas con el consumo del cristal de sábila.

Acné y problemas capilares:

Aloe vera remedio natural para úlceras y gastritis, pues puede englobar la cura y tratamiento para estas y otras enfermedades y trastornos. En este artículo se hablará sólo su uso contra las úlceras y gastritis, que son enfermedades que afectan a muchisimas personas alrededor del mundo.

El áloe vera maravillosa planta que contiene una cantidad inmensa de nutrientes y propiedades que ayudan a combatir a numerosas afecciones. La también llamada sabila trae entre sus propiedades una gran cantidad de vitaminas, que son capaces de enfrentarse a cualquier enfermedad y además logra reforzar el sistema inmunológico, este sistema ayudará a combatir cualquier bacteria, virus y diferentes afecciones que puedan afectar el organismo, entre ellas la gastritis y las úlceras.

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, lo que provoca irritación de las paredes y manchas rojas en las mismas, además provocara diferentes malestares que afectan el sistema digestivo, cuando se presenta esta enfermedad se puede usar aloe vera remedio natural para úlceras y gastritis para tratar adecuadamente la afección, el áloe vera es un planta milagrosa que proporciona diferentes beneficios para aliviar y curar las úlceras y la gastritis, entre ellas se encuentran:

– El áloe vera contiene calcio y magnesio, que proveerá una buena alimentación y combatirá dichas enfermedades.

– Trae consigo propiedades antipiréticas que en el caso una fiebre originada por la gastritis o úlcera podrá combatirlas rápidamente

– Lleva en su composición diferentes analgésicos que ayudarán a aliviar los dolores y malestares que ocasionen estas enfermedades del sistema digestivo. Los malestares que originan estas afecciones son bastantes frecuentes y molestos, por lo que es pertinente tener a la mano analgésicos naturales a la mano como el Aloe vera remedio natural para úlceras y gastritis.

– La maravillosa planta y catalagoda a través de los años también como milagrosa posee diferentes propiedades antibacterianas que ayudará a combatir las bacterias que acompañan al funcionamiento de las enfermedades de las que trata el artículo.

Además de ser un fruto milagroso de la naturaleza, es también sumamente fácil de consumir, sólo con tener a la mano una cuchara de miel, una hoja de áloe vera, y algún zumo de tu preferencia podremos hacer un extracto de sus propiedades y aprovecharlas fácilmente, todo lo que debemos hacer es picar y quitarle la parte verde de la sabila y licuar el cristal con un vaso de agua, el zumo de tu fruta y la miel

Los antioxidantes mejoran el aspecto del cabello y de la cara, pues como se mencionó con anterioridad, regenera las células y tejidos del cuerpo. Además ralentiza el envejecimiento. Puedes tomar el cristal de sábila y colocarlo en las zonas afectadas o preparar una crema.

Receta especial a base de cristal de sábila para mejorar la salud gástrica

El Aloe Vera o Sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas.

Observar que tal nos sienta tomar una cucharada sopera de Aloe con un par de dedos de agua antes de cada comida.

En gastritis agudas además del Aloe nos puede ayudar el Regaliz (cuidado los hipertensos), Llantén, Hierba luisa, Raíz de malvavisco y la Menta.

En gastritis crónicas (cuando nos falte ácido gástrico) podemos tomar hierbas como la Manzanilla Amarga, Anís verde, corteza de Naranja amarga, Milenrama y Melisa.

Receta con aloe vera para la gastritis:

Lavar una hoja de aloe vera o sábila.

Retirar las espinas.

Abrir en dos mitades las hojas.

Raspar el gel con una cuchara y colocarlo en una licuadora o procesadora.

Añadir 1 cucharada de miel y el zumo de un limón.

Licuar hasta que tenga una apariencia espumosa.

Servir y beber en el momento.

¿Cómo beber dicho remedio casero?

Se puede beber en ayunas, media hora antes del desayuno.

Observaciones:

Los ingredientes de esta receta son para una porción.

Esta receta de aloe vera es válida no sólo como remedio natural para la gastritis, sino también es útil como desintoxicante hepático, laxante natural, etc.

Masticar adecuadamente es imprescindible ya que hemos de recordar que la digestión empieza en la boca gracias a la saliva.

Comer deprisa será sin duda nuestro peor enemigo.

Cualquier cosa que disminuya nuestro estrés será bienvenida (masajes, hobbies, pasear, leer un libro agradable, etc.)

Ahora sabes como aprovechar las bondades de la sibila en tu padecimiento de Gastritis.

Otra opcion:

Necesitarás hervir un litro de agua y cuando esta llegue a su punto de ebullición,agrega 4 cucharadas cristales de sábila. Espera al menos media hora para que las propiedades se fusionen con el agua, cuelas el remedio y lo viertes en un recipiente con tapa hermética.

 

Es necesario que ingieras este remedio todos los días antes de cada comida, si crees que es necesario, puedes endulzar con una cucharada de miel. Sigue este tratamiento por un mes y repite cada 4 meses. Comenzarás a notar los resultados luego de la primera semana, pues no sólo vas a erradicar los gases y molestias estomacales, sino que también perderás peso.

 

¿Cómo funciona el áloe vera para la acidez y las úlceras ?

Sábila para úlcera gástrica. Una úlcera gástrica es una llaga o erosión que se forma en el tejido que reviste el estómago. Sus principales síntomas son: sensación de pesadez, malas digestiones, mal aliento, dolor estomacal antes y después de comer, entre otros.

Sus causas pueden ser muchas, pero principalmente encontramos a la bacteria Helicobacter pylori, así como a los malos hábitos alimenticios, el estrés, el tabaco y el alcohol.

En cuanto a un remedio casero para tratar la ulcera gástrica, podemos recurrir a la planta sábila, ya que ayuda a reconstruir el tejido que reviste el estómago.

Sábila para la úlcera gástrica: ¿Cómo se prepara la sábila para la úlcera?

 

 

La sábila sirve para la úlcera gástrica

La sábila sirve para la úlcera gástrica

Ingredientes:

 

Un pedazo generoso de penca de sábila.

½ litro de agua.

1 pizca grande de boldo.

¿Cómo se prepara?

Ponga la sábila a hervir en el agua y añada el boldo.

Deje hervir por 5 minutos.

Tape y deje reposar por 10 minutos.

Cuele.

¿Cómo se toma?

Tome como agua de tiempo durante 3 meses.

Puede añadir el jugo de medio limón.

Otros dos excelentes remedios para la úlcera gástrica

Papa para la úlcera gástrica: extraiga el jugo de algunas papas con el extractor a modo de llenar un vaso de 200 ml. Bébalo media hora antes de cada comida.

Col para la úlcera gástrica: extraiga el jugo de una col pequeña y bébalo en ayunas diario

El aloe vera es excelente para el estómago y la digestión. No sólo es el áloe vera un laxante que ayuda a solucionar problemas comunes como el estreñimiento, sino que también ayuda a curar las úlceras en el estómago y reduce el dolor y sensación de ardor asociada con úlceras y acidez.

Cómo utilizar este remedio

Lo que necesitarás

Aloe vera

Suero de mantequilla

Método

Tome una rama de la planta de aloe vera y lavar bien.

Con un cuchillo afilado, cortó abrir a lo largo y lo lleve la sustancia gelatinosa en el medio. Dr Shakti Subramanian sugiere lavar el gel así deshacerse del exudado amarillento.

Ahora tome dos cucharadas colmadas de la gelatina y mezclar con un poco de suero de leche o chaas que hacer sobre 20 ml de la mezcla.

Dosis recomendada

Beba esto cada mañana, una vez con el estómago vacío.

 

Esperamos que este contenido te sirva de mucha ayuda. Compártelo en tus redes sociales.