Rutina de ejercicios para que acabe con la flacidez de cualquier parte del cuerpo y los transforme en tan solo 4 semanas.”

La gente considera que una hora en el gimnasio es la mejor manera de reducir la grasa corporal. El desmentidor del mito aquí es que haciendo algunos ejercicios fáciles y que te ocuparán menos tiempo, posiblemente puedas lograr resultados similares. Además, observar tus hábitos alimenticios es realmente importante.

 

Elegimos algunos ejercicios que pueden ayudarte, si estás luchando por perder grasa en algunas partes del cuerpo que son muy impotantes.

Esta rutina de ejercicios  cambiará tu cuerpo en tan solo 4 semanas. Al mismo tiempo, no tendrás que gastar dinero en el gimnasio ni en equipamento especial. Todo lo que necesitas es tener fuerza de voluntad y encontrar 10 minutos al día.

Flexiones

Cómo hacerlo: Adopta la posición de la plancha con los brazos rectos. Luego baja lo más que puedas. Lo importante es que la espalda, la cadera y las piernas mantengan la línea recta. A continuación, regresa lentamente a la posición inicial.

Qué trabajas: El ejercicio trabaja los pectorales, los músculos de los brazos y del abdomen.

Fortalece la cadera y los glúteos

Cómo hacerlo: Ubícate en cuatro apoyos. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho en una sola línea recta. Luego dóblalos lentamente y toca la rodilla izquierda con el codo derecho. Repite con el otro lado.

Qué trabajas: Este ejercicio entrena bien el torso y los músculos de la cadera. Fortalece la mayor parte de los músculos de la espalda, glúteos y cintura.

Sentadillas

Cómo hacerlas: Pon tus pies al ancho de los hombros, apoyándote en todos tus pies. Empieza a sentarte lentamente sobre una silla imaginaria. Al mismo tiempo, las rodillas y los pies deben estar en el mismo nivel, y la espalda debe permanecer recta. Para mantener el equilibrio, puedes levantar los brazos enfrente de ti. Levántate tan lento como puedas.

Qué trabajas: Los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas.

Adbominales

 

Cómo hacerlo: Para este ejercicio, debes acostarte de espaldas, estirar los brazos sobre tu cabeza y doblar las piernas en las rodillas. Luego, con los brazos rectos, lentamente levanta el torso y toca tus pies. Despacio, regresa a la posición inicial.

Qué trabajas: Los músculos del torso. También se quema grasa.

 

Abdominales + glúteos

Cómo hacerlo: Apóyate en tus manos y pies de tal manera que puedas sentir tensión en la espalda. Levanta una pierna tan alto como puedas. Luego empieza a levantar y bajar tu cuerpo sin despegar el segundo talón del piso.

Qué trabajas: Los músculos de la cintura, abdominales y glúteos.

Plancha

Cómo hacerla: La plancha es un ejercicio isométrico (se realiza de forma estática). Lo importante es mantener el cuerpo en la posición correcta. Sigue el ejemplo de la foto: la espalda y las piernas rectas, la espalda baja no debe estar colgada ni arqueada.

Qué trabajas: Si la haces bien, no solo trabajas los músculos del abdomen, sino también de la espalda, glúteos, piernas y brazos. Mejoras tu postura y la condición general de tus músculos.

 

Cintura

Cómo hacerlo: Acuéstate boca abajo sobre el piso con los brazos doblados o debajo de tu cabeza. Levanta la parte superior de tu cuerpo tanto como puedas. Mantén esta posición durante un segundo y lentamente regresa a la posición inicial.

Qué trabajas: Tonificas y fortaleces los músculos de la columna vertebral.

Durante 6 días, repite estos ejercicios

Otras opciones:

  1. Prensa de brazo recto hacia atrás para perder grasa del brazo

Chris Freytag demonstrating Press Backs

 

Pon las pesas en el suelo. Párate con los pies separados a la altura de la cadera. Siéntate en una ligera posición de cuclillas mientras mantienes la tensión en tu área abdominal. Aquí, las pesas comienzan desde los lados de las rodillas. Ahora sin balancear los brazos o doblar los codos, presiona las pesas más allá de tus caderas y luego regresa mientras mantienes el núcleo enganchado.

Aquí es importante que mantengas la espalda recta. Además de tríceps, también ayuda a tonificar los hombros y la espalda

Yoga y pilates para tonificar muslos

 

El yoga y el pilates son una parte esencial del bienestar general y la forma física. Las posturas no solo te ayudan a deshacerte de la grasa extra, sino que también aumentan la flexibilidad de tu cuerpo. Hay muchas poses que se puden practicar bajo estas disciplinas: Utkatasana es una de ellas.

 

También conocida como pose de silla, esta postura es muy beneficiosa para reducir el tamaño de los muslos frontales. Para hacerlo, debes pararte derecho sobre la alfombra con los muslos un poco separados. Estira los brazos hacia adelante y dobla las rodillas como si estuvieras sentado en una silla. Calma tus sentidos y mantén la postura durante 30 segundos por un minuto. Suelta y relájate. Entonces, repítelo dos veces más.

Cara de pez para adelgazar

 

Es probable que esas mejillas regordetas parezcan difíciles de eliminar. ¡Pero no lo son! Y no necesitas depender más del contorno para eso porque hay una solución permanente. El ejercicio de la cara de pez puede ayudarte a adelgazar tu cara.

Siéntate derecho en la silla con la cabeza hacia el techo. Tira de tus labios para hacer una cara de pez en los músculos de la mejilla, la mandíbula y el cuello.

Sentadilla de adelgazamiento de cintura

Mantén una pesa con ambas manos y párate con los pies separados a la altura de los hombros. Gira tu torso hacia la derecha y endereza tus brazos. Ahora, levanta la pesa y levanta los brazos hasta que estén paralelos al piso. Mientras giras el torso hacia la izquierda, haz una sentadilla y lleva la pesa en diagonal por todo el cuerpo, hasta que quedes cerca de la cadera izquierda.

Repite esto 10 a 15 veces y luego cambia de lado. Esto no solo te ayudará a alcanzar la cintura de tus sueños, sino que también te dará un gran impulso cardiovascular.

Rotaciones de mentón para deshacerte de un doble mentón.

Primero, siéntate derecho en una silla. El siguiente paso es rotar la cabeza en un círculo completo, comenzando desde la barbilla, en un movimento circular desde el hombro hasta el pecho y el hombro hacia atrás. Repite esto 10 veces, y luego hazlo en la dirección opuesta.

Si te duelen las rotaciones en el cuello, puedes hacer semicírculos de hombro a hombro.

La pose del gato o la vaca para remover la grasa de los glúteos

 

Colócate en cuatro extremidades, poniendo los brazos y las rodillas en el suelo. Mientras estiras la pierna izquierda hacia atrás, levanta los dedos del pie hacia el techo. Haz esto mientras estiras tu brazo derecho hacia adelante, paralelo al piso. Repite esto de 5 a 6 veces y cambia de pierna. Después de esto, lleva la rodilla derecha hacia el hombro izquierdo y repite esta secuencia con la rodilla izquierda hacia el hombro derecho.

Esto debería ayudar a descomponer esa grasa dura en tu trasero.

Una dieta

 

El ejercicio es esencial, pero igualmente importante es mantener tu dieta. Uno debe beber mucha agua y se sugiere una desintoxicación regular. También debes tratar de reducir los carbohidratos para perder peso.

Los nutricionistas creen que puedes deshacerte fácilmente de la grasa corporal adicional al seguir un plan de dieta de 1200 calorías por día.

¡Y recuerda, tú solo vives una sola vez! No debemos perder la vida viviendo de un modo no saludable. ¿Sabes de más ejercicios probados y comprobados, o planes de dieta para reducir este exceso de grasa en las diferentes partes del cuerpo? Compartamos cosas buenas. ¡Nos encantaría escuchar tus opiniones y sugerencias en la seccion a continuación!