Reto de 14 días ¡si! Sólo 14 días para perder hasta 9 kilo incluye la rutina de ejercicios.

 

 

Aunque aún no haya muchos estudios concretos realizados sobre el porqué de esta gran ayuda del limón, su uso resulta ser una opción muy popular y utilizada entre las mujeres y resulta aún mejor y más beneficiosa cuando el limón se añade a la dieta cotidiana como un metodo eficaz parala perdida de peso.

 

Al hablar del limón contamos con muchas ventajas, pues no sólo nos beneficia en cuanto a bajar de peso, sino que también funciona como antiséptico, purificante, desinfectante y agente activo en el cuidado de la piel.

Sus propiedades adelgazantes

El limón cuenta con un contenido removedor de grasa en la sangre, que es llamado flavonoide y que, seguramente, va a determinar un cambio importante en cuanto a la aplicación de nuestra dieta.

  1. El limón es un diurético natural, lo que hace que la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina.
  2. El jugo de limón, por tener una composición similar a la de nuestra saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos, con lo que la comida se descompone mucho más rápido.
  3. Su contenido cítrico (ácido cítrico) actúa ayudando a maximizar la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Además, la presencia de la vitamina C es muy importante y fundamental para la salud, con su capacidad de reforzar nuestro sistema inmunológico.
  4. El limón es muy rico en una fibra especial llamada “Pectina” (fibra soluble), la cual actúa fuertemente en la lucha para combatir los antojos. Ésta actuará como uno de los componentes más útiles en tu dieta. Por otra parte, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se reducirá la sensación de hambre durante tu día.
  5. Si a la hora de hacer ejercicio, eres de esos que no gustan mucho de la idea, el zumo de limón será de gran ayuda, pues provee al cuerpo de más energía y, al ingerirlo, te cambia el humor, en una lucha contra las molestias diarias, la ansiedad y la depresión.
  6. La dieta del limón, no sólo te está aportando una cantidad insignificante de calorías, sino que, además, le está brindando una serie de nutrientes y beneficios a tu salud.
  7. Entre la lista de ventajas, también podemos encontrar su contribución a eliminar la indigestión, la acidez, los gases y la hinchazón, disminuyendo y suprimiendo los molestos líquidos y los materiales no deseados en el cuerpo. En este caso, el limón nos proporciona una digestión eficiente, estimulando el hígado y produciendo la bilis, que es un ácido necesario para la digestión.

Reto de 14 días ¡si! Sólo 14 días para perder hasta 9 kilos.

Cada día tendrás que tomar la mezcla indicada más abajo en ayunas, sólo que en distintas cantidades

 

Día 1: El jugo de 1 limón diluido en 1 taza de agua fresca.

 

Día 2: El jugo de 2 limones diluido en 2 tazas de agua con 1/4 de cucharadita de miel.

 

Día 3: El jugo de 3 limones diluido en 3 tazas de agua con 1/4 de cucharadita de miel.

 

Día 4: El jugo de 4 limones diluido en 4 tazas de agua con 1/4 de cucharadita de miel.

 

Día 5: El jugo de 5 limones diluido en 5 tazas de agua con 1/4 de cucharadita de miel.

 

Día 6: El jugo de 6 limones diluido en 6 tazas de agua con 1/4 de cucharadita de miel.

 

Día 7: El jugo de 3 limones diluido en 10 tazas de agua dulce. (En este día deberás agregar una cucharada de miel y beber durante todo el día).

 

Día 8: El jugo de 6 limones diluido con 6 tazas de agua con 1/2 de cucharadita de miel.

 

Día 9: El jugo de 5 limones diluido en 5 tazas de agua con 1/2 de cucharadita de miel.

 

Día 10: El jugo de 4 limones diluido en 4 tazas de agua con 1/2 de cucharadita de miel.

 

Día 11: El jugo de 3 limones diluido en 3 tazas de agua con 1/2 de cucharadita de miel.

 

Día 12: El jugo de 2 limones diluido en 2 tazas de agua con 1/2 de cucharadita de miel.

 

Día 13: El jugo de 1 limón diluido en 1 taza de agua fresca sin miel.

 

Día 14: El jugo de 3 limones diluido en 10 tazas de agua dulce. (En este día deberás agregar una cucharada de miel y tomar durante todo el día).

Nota:

En los días donde no se indica tomar la bebida todo el día, es por que la mezcla de jugo de limón debe ser tomada de una vez. Sin embargo, algunas personas encuentran esto difícil. Si es este tu caso, debes tomar tanto como puedas a primera hora de la mañana y disfrutar el resto durante toda la demás mañana.

 

También le recordamos que su alimentacion debe ser los mas sana posible para que este reto sea todo un exito.

 

Luego de tomar la mezcla, debes esperar mínimo 45 minutos para desayunar.

 

También le dejamos esta Rutina de  ejercicios de cardio para hacer en casa para que complete el reto!

No necesitas ir a correr para tener una excelente rutina de cardio. De hecho, con solo estos ejercicios puedes completar una excelente rutina con la que bajarás de peso sin salir de casa.

Para hacer estos ejercicios no requieres mucho, solo ganas de hacerlo y un poco de intensidad. Mientras más rápido los efectúes, mejor será el resultado. Deberás hacer cada ejercicio por 3 minutos 4 veces. Prueba a realizar una ronda de cada uno de ellos, y repetirlos 3 o hasta 6 veces, según el tiempo del que dispongas para ejercitarte. El cardio es mejor cuando no te detienes, porque mantienes el esfuerzo constante. Después de cada vuelta toma 1 minuto de descanso.

SALTA LA CUERDA

exercise workout fitspo cardio Jumping rope

No hay mejor cardio que saltar la cuerda. Consigue una de cuero de ser posible, duran más. Usa tu mejor arma contra esos kilitos de más. Recuerda que solo debes mover los antebrazos y saltar lo más rápido que puedas.

MOUNTAIN CLIMBER

exercise workout fitspo cardio leg workout

 

Ejecuta este movimiento durante 3 minutos seguidos sin parar. Va ser difícil, pero tú puedes. No desistas, respira hondo y sigue adelante. No olvides mantener el abdomen contraído y no mover de más tu espalda. Quizás en este ejercicio no vayas tan aprisa, pero no te detengas. Hazlo por ti, por tu salud y tu figura. Repite en tu cabeza: “¡sí puedo!”.

BURPEES

other fitness exercise yoga pose

Este ejercicio es muy demandante, pon tu reloj e intenta hacer los más posibles. El secreto está en que no te detengas ni por un minuto. El esfuerzo vale la pena, ¡salta! Tu corazón va a empezar a bombear muy fuerte y mientras más lo repitas, mejor será para tu cuerpo.

RETROCEDE

fitness mma exercise workout boxing

Este ejercicio te va a ayudar a respirar un poco. Empieza desde una sentadilla, no olvides que tus rodillas no deben tocar las puntas de tus pies. Luego, camina hacia atrás solo dos pasos y comienza de nuevo hacia adelante. Mantén el abdomen firme y respira, ¡ya casi acabas!

FOOTBALL SPEED

place

Muy bien, hemos llegado a la parte fácil, entre comillas. Este ejercicio se ve sencillo; sin embargo, resulta desafiante al utilizar la postura correcta. Colócate como si fueras a hacer una sentadilla, pompis hacia abajo y espalda recta. Mueve solo las piernas, mientras más rápido lo hagas, mejor. Hazlo durante 3 minutos sin detenerte.

SUBE LAS ESCALERAS

running run fitness training fitspo

El mejor recurso de tu casa será tu escalera. Sube y baja durante 3 minutos sin descanso.

GIRO

yourreactions

 

El último paso de este entrenamiento. Solo necesitas girar tu cuerpo de un lado al otro. Mantén el abdomen firme y la espalda recta. Se ve super fácil, pero a estas alturas ya deberías estar lo suficientemente cansada como para que resulte todo un reto. No te pares, ya solo faltan 3 minutos.

El esfuerzo será la clave del éxito en este momento. No dejes que te derrote y sigue adelante

Otra opcion es La dieta del limón:

Si bien la dieta del limón puede hacer que bajemos de peso rápidamente, no debemos alargarla más de cinco días ya que, al ser una dieta muy estricta, puede provocar algún trastorno.

La dieta del limón

El limón, además de ser un cítrico rico en vitamina C, tiene grandes propiedades adelgazantes, por esta razón es utilizado para realizar una dieta que puede resultar muy efectiva.

Gracias a la “dieta del limón” se puede bajar de peso con una gran rapidez, pero hay que tener en cuenta que esta es una dieta muy estricta, por lo que se recomienda que solo se haga durante cinco días, si no se sigue esta recomendación puede provocar algún inconveniente.

Las propiedades del limón, especialmente las propiedades adelgazantes, son bastante conocidas y valoradas. De igual manera, es un excelente desintoxicante y desinflamante natural.

La «dieta del limón»

El limón es el alimento que más se debe consumir durante el tiempo que dure esta dieta (por evidentes razones), aunque también se pueden consumir verduras, frutas y carnes que se van incorporando poco a poco.

La “dieta del limón” se puede hacer dos veces al año, con el propósito de adelgazar o simplemente para limpiar el organismo de una gran cantidad de impurezas que se acumulan, especialmente por el consumo indebido de algunos alimentos.

¿Cómo realizar esta dieta?

Durante los cinco días de la dieta, el desayuno y la merienda será un té con limón, si se desea, se puede endulzar con stevia.

Excepto el primer día que se realice esta dieta, los demás se tomará lo siguiente:

Una naranja o un pomelo a media mañana y media tarde

Tanto en el almuerzo como en la cena, dos vasos de zumo de limón diluido en agua templada.

Día 1

Durante todo el día se bebe zumo de limón diluido en agua al clima. Se puede endulzar solo con stevia.

En el almuerzo y la cena se deben comer verduras cocidas, como acelgas, espinaca, nabos, zanahoria, calabaza y calabacines. No se pueden comer patatas.

 

Día 2

Almuerzo

Un plato grande de ensalada de zanahoria

Tomate y berro

Dos rodajas de piña.

Cena

Un plato mediano de arroz integral con un huevo duro

Una pera

Día 3

Almuerzo

Una pechuga a la plancha con limón

Un tomate en rodajas con un poco de sal y aceite de oliva

Una manzana

Cena

Una porción de puré de calabaza

Ensalada de lechuga y tomate

Unas diez o quince fresas

Día 4

Almuerzo

Una porción de pescado a la plancha con limón

Ensalada de berenjena

Dos rodajas de piña

Cena

Calabacines rellenos con arroz integral y queso

Puré de zanahoria

Una pera

Viernes

Almuerzo

Una porción de carne de ternera

Una ensalada de lechuga

Tomate y pepino

Una manzana

Cena

Una porción de pollo al horno y sin piel

Espinaca gratinada

Dos rodajas de melón

No olvides que puedes tomar todo el zumo de limón que te desees, pero debe ser diluido en agua templada. Lo que se recomienda es tomar de seis a ocho vasos diarios de esta mezcla. Asimismo, se debe tener en cuenta que solo se puede comer lo que se te recomienda si quieres que esta dieta te dé los resultados que esperas.

Es importante que recuerdes que, además de realizar esta dieta, es necesario que posteriormente vayas cambiando tus hábitos y comiences a realizar ejercicio de forma más habitual (así sea caminar durante 30 minutos diariamente

Otro método muy eficaz es consumir limones que estén frescos y en lo posible que sean totalmente orgánicos. Con una porción de medio limón, será más que suficiente para tu dieta.

*Nota:

Se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pueden adelgazar más rápidamente. Sin embargo, sería también muy efectiva si a tu dieta del limón, le agregas una rutina integral de ejercicios y una alimentación balanceada pues, si hacer deporte no te emociona, recuerda que el limón te da energía para empezar a hacerlo; por otra parte, en cuanto a la alimentación, el limón empezará a regular tu sistema digestivo, pero tú puedes facilitar el procedimientos.

El limón tiene múltiples beneficios para la salud, pero, ¿cuál de estas propiedades del limón sirve para adelgazar?

Primero que nada el limon, permite hacer la digestión de forma fácil, eliminando las toxinas del cuerpo. Por su composición similar a la saliva, hace que el estómago produzca más jugos gástricos, por lo que la comida se descompone más rápidamente. Además, ayuda a eliminar la indigestión -acidez, hinchazón, gases-.

Además, es un diurético natural, así que las toxinas no solo se eliminan por el sistema digestivo, sino también mediante los riñones y la vejiga, ya que se incrementa la cantidad de orina producida. Por otra parte, el ácido cítrico ayuda a maximizar la función de las enzimas que estimulan el hígado.

Si eres de los que son un poco perezosos a la hora de hacer ejercicio, más si estás siguiendo una dieta muy estricta, el jugo de limón te ayudará, ya que provee más energía al cuerpo apenas es ingerido y también nos cambia el humor, luchando contra la depresión y la ansiedad.

Los limones son ricos en una fibra llamada pectina, que ayuda a combatir los antojos, por lo que nos es más fácil no saltarnos la dieta. Además, favorece la alcalinización del cuerpo, por lo que sentiremos menos hambre durante el día.

Debemos tener en cuenta también que lo que estamos bebiendo es agua con limón, algo que apenas tiene calorías pero que, sin embargo, aporta nutrientes y beneficios para la salud. Por eso, es un excelente complemento a una dieta saludable que nos ayude a bajar de peso.

Esta desintoxicación y limpieza con limón consiste en convertirse en un plan de apoyo para el organismo, a través del cual se facilita la eliminación de toxinas acumuladas, pues despeja su tracto digestivo, acelera el metabolismo, elimina el exceso de grasa, nutre tu cuerpo y te da energía, como muchos ya saben, el organismo acumula toxinas como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación, actitudes mentales negativas, o un estilo de vida sedentario, entre otros.

Esta otra Dieta de desintoxicación con limón te facilita los siguientes:

Facilita la pérdida de peso rápida:

Este plan de dieta ha demostrado ser eficaz en la pérdida de peso, desintoxica tu cuerpo, mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Dado que la ingesta de alimentos es poca en el transcurso de esta dieta, la ingesta de calorías es insignificante, estos factores contribuyen a la pérdida de peso en un corto espacio de tiempo.

Bueno para el sistema digestivo:

La digestión apropiada es vital para un cuerpo sano, la bebida de desintoxicación de limón promueve la digestión de alimentos y la eliminación de residuos mediante la materia fecal, dando paso a que nuestro sistema digestivo se recupere y funcione adecuadamente.

Estimula el sistema inmunológico:

Un sistema inmunitario débil aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades. Como todos sabemos, nuestro sistema inmunológico nos permite luchar contra las enfermedades y protege nuestro cuerpo, el limón es una excelente fuente de vitamina C, es un antioxidante de gran alcance, para fortalecer el sistema inmunológico.

Cuida la piel:

Las toxinas y radicales libres afectan negativamente la calidad de la piel, son responsables de causar el envejecimiento prematuro que es visible en la piel en forma de líneas finas, manchas y arrugas. Los estudios han demostrado que cuando su cuerpo se desintoxica, se enfrentarán menos problemas de la piel y tienen una piel suave y clara. Al eliminar las toxinas de su sistema, se obtiene una piel clara y brillante.

Salud Mental:

Los estudios han revelado que la salud mental de personas que hacen dieta mejora, esto se debe a la pérdida de peso de manera eficaz, pues se recupera la confianza en sí mismo, mejorando la claridad mental.

Aunque la dieta de desintoxicación de limón es muy eficaz y beneficiosa, hay una necesidad de ejercer precaución, es importante terminar y empezar la dieta de desintoxicación de limón con cuidado.

Pasos para empezar la dieta

Para empezar debes dejar a un lado el café, las bebidas gaseosas, azúcares, harinas refinadas y alimentos ricos en grasas. Una ingesta repentina de alimentos durante y después de este plan de dieta no es recomendable, ya que puede conducir a problemas de salud.

La duración de esta dieta es de 10 a 11 días. Es necesario un par de semanas antes de una alimentación saludable.

El primer día solo de debe tomar limonada, y empiezas a incluir zumo de naranja, en el segundo día, puedes consumir sopa de verduras y caldos, el tercer día agregas frutas y verduras, y el resto de días vas agregando pescado, carnes, pollo, leche, huevos entre otros alimentos que ayudan a equilibrar la dieta.

Esta dieta debe interrumpirse si se experimentan problemas de salud, si estás tomando medicamentos inmunosupresores, o si estás pronto a una cirugía.

Image result for desintoxicación con limon

Para preparar, esta dieta détox a base de limón, necesitas

  • 4 Limones
  • Pimienta De Cayena
  • Jarabe de arce orgánico
  • Agua fresca

Mezcla partes iguales de jugo de limón y jarabe de arce orgánico, reserva en un frasco de vidrio oscuro y refrigera, posteriormente vierte 4 cucharadas de la mezcla en un vaso de agua, agrégale la pimienta de cayena y remueve bien hasta que todo quede disuelto.

Lo ideal es beber de 6 a 12 vasos de limonada diarios, distribuidos en varias horas del día y bebiendo un vaso cada vez que se sienta hambre. El jarabe de arce conserva el zumo de limón y previene la oxidación de la vitamina C y las enzimas.

Además, se debe tomar un laxante por la mañana y otro por la noche. Para esto, puedes mezclar tres cucharaditas de sal marina, con un litro de agua y beber un vaso en las horas recomendadas.

¿Porque estos tres ingredientes hacen la dieta perfecta para desintoxicar el organismo?

Los limones son una excelente fuente de vitamina C, que funciona como un refuerzo para la energía y es de gran ayuda para el sistema inmunológico. Los limones también se recomiendan en la homeopatía y la naturopatía para expulsar los depósitos de calcio, limpiar el colon y la vejiga y ayudar a prevenir o disolver los cálculos en la vesícula biliar y los riñones.

La pimienta de cayena tiene un químico llamado capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena es lo que le da su importancia medicinal. Cayenne es conocido para estimular la secreción y el flujo de saliva y los jugos del estómago, aliviando de ese modo nuestro tracto digestivo. También ayuda a regular el flujo de la sangre y se utiliza a menudo para revertir los síntomas de ataque al corazón, incrementa el flujo de sangre lo que ayuda en la liberación y expulsión de toxinas en la sangre.

El jarabe de arce tiene vitaminas B2, 5, 6, PP, fólico y biotina, así como potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro y fósforo. Además de todas estas maravillosas vitaminas y minerales, el jarabe de arce orgánico es rico en aminoácidos, que son conocidos como los “bloques de construcción” de las proteínas.

Recuerda que para hacer esta dieta es importante que tengas fuerza de voluntad, pues cualquier descuido puede alterar tu organismo, proponte una meta plantea ideas y no desfallezcas una mente sana te otorga un cuerpo sano.