Receta super saludable para el Desayuno con quinoa y avena para perder peso y tu dieta reductora.”

 

Este desayuno es uno de los más nutritivos y, a su vez, más saludable que puedes incluir en tu dieta para bajar de peso, debido a que cada ingrediente cumple un papel indispensable en atender las diferentes exigencias del cuerpo para bajar de peso. Ideal para la dieta reductora y conseguir mantener los kilos a raya.

desayuno con quinoa y avena

La quinoa tiene la característica especial de que puede consumirse como un cereal, por ello, también es denominada pseudocereal. Este es el motivo por el que encontremos la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos. Además contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen.

Propiedades de la quinoa

  • Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
  • Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
  • Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.

Pero tal vez estas propiedades te dejen un poco fría entre tanto dato, por lo que a continuación pasamos a explicarte los 10 increíbles beneficios de la quinoa. Si quieres dar un toque más saludable a tus comidas, seguro que te convencemos.

 Adelgazar comiendo sano

Debido a su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico en comparación con otros cereales, la quinoa posee un bajo índice glucémico. Esto hace que sea muy recomendada para mujeres que quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetes. Por supuesto, su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento

Al consumir avena se nivela tu apetito al sentirte más lleno, esto te permitirá reducir el consumo de alimentos que pueden afectar tu dieta. Además, ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento, por lo tanto a mantener tu peso o ayudar a bajarlo si estás en dietas reductoras.

La avena es un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales.

Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, lisina, metionina, y fenilalanina. Estos ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado para producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.

Esto convierte a este cereal en el más completo que hay. En comparación: el trigo contiene únicamente un aminoácido esencial y la cebada y el centeno no tienen ninguno.

Por otra parte, los betaglucanos presentes en este alimento son componentes que absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino. Esto evita que los compuestos nocivos pasen al organismo y ayuda a eliminarlos de manera natural.

Finalmente, este grano posee una gran cantidad de fibra, sobre todo el salvado de avena, que ayuda al buen tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Debido a esto, no solo se convierte en un remedio eficaz contra el estreñimiento, sino que reduce los ácidos biliares disminuyendo su capacidad tóxica.

Desayuno de avena y quinoa

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinoa cocida. Descubre ¿Por qué se recomienda la quinoa en dietas reductoras y para diabéticos?
  • 1 1/2 tazas de leche de avena sin edulzar. Para conocer más información sobre el agua de avena puedes consultar: agua de avena para adelgazar más rápido
  • 1 cucharadita de stevia
  • una pizca de canela en polvo y / o nuez moscada
  • 1/2 taza bayas mixtas
  • 1/2 plátano en rodajas (opcional)

Procedimiento

Lleva la quinoa a cocer con agua en una cacerola a fuego medio-alto agregando una pizca de sal marina.

Reduce el calor para mantener a fuego lento, tapa la olla y cocina hasta que la quinoa esté tierna, y la mayor parte del agua se haya absorbido, alrededor de 15 minutos.

Retira del fuego y pasa por el colador la quinoa.

Agrega la leche de avena, stevia, la pizca canela y/o nuez moscada.

Revuelve y servir con bayas y rodajas de plátano.

Prepara esta receta para tu desayuno, merienda o cena

Avena con manzana, frutillas, plátano deshidratado, jengibre y canela.

Ingredientes:

  • 3 tazas de lechada vegetal o leche de vaca
  • Manzanas picadas finamente
  • y49Puño de frutillas

Platanitos deshidratados

1 taza de avena de hojuelas

1 1/2 tazas de agua

1 raja de canela

Ralladura de limón

2 cucharadas de tu endulzante preferido

1 pizca de canela en polvo

Jengibre

Vainilla

 

 

Preparación:

 

 

Hierve en una olla el agua con la canela, la avena, la manzana y el endulzante a fuego alto, mueve constantemente para que no se pegue.

 

 

 

Agrega la ralladura de limón. Añade la lechada o leche poco a poco a la avena, cuando ésta haya absorbido el agua junto con la vainilla.

 

 

 

Hierve un par de minutos más, retira la canela y agrega la canela en polvo, la manzana y el jengibre rallado. Sirve caliente en platos hondos, con un poco de canela espolvoreada, las frutillas y los plátanos deshidratados.

 

 

 

 

Desayunos con quinoa

Recuerda que la Quinoa puede ayudarte a comer mejor, pues ofrece hidratos con más fibra y proteínas que sacian y además, es rica en minerales y vitaminas que el cuerpo necesita, por ello, hemos seleccionado siete propuestas de desayuno con este gran alimento.

 

Para no acudir siempre a la avena o las tostadas de pan integral, podemos elaborar alguno de los siguientes desayunos con quinoa, muy nutritivos y sabrosos:

 

Yogur con quinoa: una vez lavada y cocida la quinoa, podemos mezclarla con el yogur tal como si fuera otro cereal y combinarla con frutas frescas y semillas para lograr un desayuno completo y nutritivo.

Quinoa con leche: en reemplazo del tradicional arroz con leche podemos hervir quinoa en leche para lograr un nutritivo, sabroso y reconfortante porridge rico en fibra, proteínas e hidratos, ideal para acompañar con nueces picadas y plátano en rebanada.

Quinoa con compota de fresas: para aprovechar las fresas de temporada podemos elaborar este original porridge colmado de sabor y buenos nutrientes, sobre todo vitaminas, minerales y antioxidantes.

Quinoa con chocolate amargo y fruta: una receta muy sabrosa y colmada de antioxidantes así como de vitaminas y minerales que te dejará saciado de forma saludable.

 

 

Tomar quinoa con manzana y canela en tu desayuno es un auténtico manjar que debes descubrir. No solo lo disfrutarás, sino que tu cuerpo va a notar grandes beneficios.

 

Quinoa con manzana y canela: una opción rica en antioxidantes, fibra y proteínas de calidad que puede resultar muy reconfortante en un día frío si se consume templada.

La verdad es que resulta asombroso todas las formas en que la quinoa puede preparase. Es tan polivalente como poderosa a la hora de cuidar de nuestra salud, y sin apenas aporte calórico, que es lo importante.

 

No podemos olvidar tampoco que “es el alimento de moda”, que está en prácticamente todas las dietas veganas y que podemos prepararla tanto para platos dulces como en salados.

 

No obstante, hoy en nuestro espacio queremos ir un poco más allá.  Queremos proponerte que, a partir de hoy, tomes en tu desayuno quinoa con manzana y canela. Te encantará y, al cabo de las semanas, vas a notar grandes cambios.

 

Beneficios de tomar quinoa, manzana y canela

¿Qué sueles desayunar? Si eres de los que sale de casa con un café y la clásica bollería industrial, es momento de variar de rutina.

 

A continuación te lo explicamos

 

Estamos seguros de que ya sabes que el desayuno es, posiblemente, la comida más importante del día. Sin embargo, las estadísticas nos dicen que, por ejemplo, en Estados Unidos, gran parte de la población no le da la importancia que merece.

 

Necesitamos empezar el día con un buen aporte de energía. Tanto es así que no debemos excluir de nuestro desayuno la proteína e incluso las grasas insaturadas.

 

No podemos olvidar que el órgano que necesita en este momento del día más energía es el cerebro.

 

Así pues, no lo dudes: esta saludable combinación es todo un acierto. Toma nota de todo lo que puede hacer por ti.

 

Quinoa en tu desayuno

Quinoa

La quinoa es ya uno de los alimentos más populares del mundo. No tiene gluten, nos aporta un buen número de proteínas y es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que contienen los nueve aminoácidos esenciales.

 

También es rica en fibra, magnesio, vitaminas del complejo B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y diversos antioxidantes muy beneficiosos.

Si elegimos bien los alimentos con los que combinarla puede ser, sin duda, el mejor alimento para el desayuno.

Con 100 gramos de quinoa conseguimos unos 27 gramos de fibra. Lograremos combatir el estreñimiento.

A su vez,  la quinoa es fantástica para perder peso. Este desayuno a base de quinoa con manzana y canela es saciante, controlamos el nivel de azúcar en sangre y nos ayuda poco a poco a perder esa grasa nociva del abdomen.

Las manzanas, perfectas para tu primera comida del día

Si combinas la quinoa con las manzanas cuidarás de tu corazón. Puedes elegir manzanas verdes, rojas… De la variedad que desees. Todas ellas te ayudarán a prevenir la arteriosclerosis.

 

Asimismo, con este desayuno podremos prevenir tanto la diabetes como el riesgo de derrames cerebrales. Controlaremos también nuestro nivel de azúcar y obtendremos un buen aporte de energía.

 

Así pues, si eres de esas personas que ven un poco aburrido desayunar una pieza de fruta sola, esta opción te va a encantar.

 

Es una idea sensacional también para niños y ancianos, porque las manzanas son, sin duda, uno de los mejores alimentos para un buen desayuno.

 

La canela, esencia de salud

canela y anis

¿Tienes colesterol? ¿Tienes los niveles de azúcar en sangre un poco elevados? Entonces prueba a añadirle a la saludable combinación de la manzana y la quinoa una pizquita de canela.

 

Otra razón por la que debemos añadir canela en el desayuno es porquemejoraremos nuestras digestiones. Controlaremos el apetito hasta la hora de comer y combatiremos incluso el envejecimiento prematuro.

 

Tampoco podemos olvidar que la canela aporta a nuestras recetas un sabor sensacional.

 

Cómo preparar mi desayuno de quinoa con manzana y canela

quinoa con manzana y canela

Como siempre te señalamos en nuestro espacio, no dudes en buscar siempre alimentos de producción orgánica.

 

En el caso de la quinoa y la manzana será imprescindible, ya que de ese modo nos aseguramos de que sus virtudes naturales sean las idóneas.

 

Toma nota de los ingredientes que necesitamos:

 

Ingredientes

½ taza de quinoa cocida (100 gramos)

1 vaso de bebida de avena (200 ml)

1 manzana

Una cucharadita de canela (5 g)

Una cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

Empezaremos lavando bien la manzana para después pelarla, cortarla y retirar las semillas centrales.

A continuación, procederemos a triturarla con ayuda de la batidora.

Comentarte que puedes, simplemente, cortarla a trozos más finitos o hacer puré con la manzana. Como más te agrade.

El siguiente paso también es sencillo. En un bol incluiremos la leche de avena tibia, junto con la manzana triturada, la cucharadita de canela y la otra de miel.

Remueve bien hasta conseguir una combinación homogénea y atractiva. Es fácil de preparar y muy rápida, siempre y cuando, tengas la quinoa ya cocida.

No dudes en probarla y en incluir esta receta en tu desayuno dos veces por semana. Verás qué bien te sienta.

 

¡Y está deliciosa!