La famosa dieta de 3 días de la piña para bajar hasta 5 kilos de forma natural.”

 

Actualmente existen muchas maneras para bajar de peso, sin embargo, no hay ninguna como la dieta de la piña, la cual te hará perder hasta 5 kilos en solo 3 días. La piña contiene vitaminas, minerales y nutrientes capaces de quemar grasa y a la vez nutrir al cuerpo con los componentes que este necesita para mantenerse en pie diariamente. Puedes mezclar esta fruta con cualquier otra, comerla sola o en jugos naturales, de cualquier manera, ayudará a mejorar el sistema digestivo y metabólico, logrando así desechar las grasas acumuladas en el cuerpo durante el día.

La piña está muy bien considerada por su valor nutricional, su sabor dulce y sus bondades para la salud, y seguro que has oído hablar sobre la dieta de la piña para perder peso y adelgazar.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de la piña para el organismo y la dieta , y para qué conozca las propiedades medicinales de la piña que nos ayudan a cuidarnos de forma natural a través de una alimentación saludable basada en frutas y verduras.

 

Valor nutricional de la piña o ananá

Image result for Valor nutricional de la piña o ananá

 

Esta fruta es rica en agua (hasta un 87% de su composición), además contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal. Su contenido en grasa es prácticamente nulo.

 

En cuanto a los micronutrientes de la piña o ananá, podemos destacar las vitaminas C o ácido ascórbico, B9 o folato, A y B3 o niacina. De los minerales que contiene la piña se pueden nombrar el potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, sodio, zinc y hierro.

 

La piña aporta 50 kcalorías por cada 100 gramos y tiene un índice glicémico medio. En general, en una dieta saludable se recomienda priorizar el consumo de frutas con índice glicémico bajo y medio, especialmente en casos de sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II.

 

Propiedades medicinales de la piña

La piña contiene bromelina o bromelaína, una enzima digestiva proteolítica con acción antiinflamatoria, digestiva, antitrombótica, inmunoestimulante, analgésica. Pero podemos decir que el fruto en sí tiene efecto estrogénico, antihelmíntico, diurético y antiviral.

 

Para poder aprovechar los beneficios de la bromelaína, la piña no se debe calentar o preparar a altas temperaturas porque se inactiva. Por eso es importante tomar siempre la piña natural para poder aprovechar sus bondades.

 

Beneficios del consumo de piña natural en la dieta

Résultat de recherche d'images pour "la piña para comer"

Por su efecto saciante, diurético y por ayudar a regular el tránsito intestinal, la piña es una fruta que puede ser muy beneficiosa en dietas de adelgazamiento.

 

El consumo de ananá mejora los casos de dermatitis.

 

Ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre (tiene acción antitrombótica).

 

La piña natural tiene efecto antiinflamatorio.

 

La bromelaína inhibe la proliferación de células tumorales y tiene acción antimetastásica. En concreto, la piña puede inhibir la formación de nitrosaminas, una de las principales causas de cáncer de estómago.

 

Esta fruta tropical mejora las digestiones pesadas y lentas de los alimentos por ser estimulante de las secreciones gástricas.

 

La piña contribuye a una mejora de los síntomas de la artritis ósea y reumatoide.

 

Alivia trastornos del sistema digestivo como diarrea, hinchazón o cólicos y de los riñones.

 

La ananá es beneficiosa para prevenir la anemia ferropénica.

 

Puede contribuir a expulsar parásitos gastrointestinales.

 

La piña nos ayuda a combatir la retención de líquidos gracias a su acción diurética.

 

Puede ser de utilidad para los casos de gota o ácido úrico alto.

 

La piña puede ser una de las frutas que se consuman dentro de una dieta saludable y variada basada en frutas y verduras frescas.

Dieta de la piña:

La famosa dieta de la piña

La dieta de la piña se ha hecho bastante famosa durante los últimos años precisamente por lo efectiva que es, así que si lo que quieres es bajar de peso de manera natural sin necesidad de consumir ningún tipo de fármaco, presta atención y toma nota porque en este post te brindaremos la información necesaria para que tu cuerpo tenga el peso ideal y se mantenga completamente sano.

 

La famosa dieta de la piña

Primer día:

Para desayunar, tomarás una tostada o galleta integral y dos rodajas de piña.

Cuando vayas a almorzar, ingerirás brócoli con carne a la plancha y dos nuevas rebanadas de piña.

Ahora bien, durante la cena combinas una lechuga con pechugas de pollo a la plancha y dos trozos grandes de la fruta.

Recuerda que, aunque el primer día de dieta siempre es el más difícil, se tiene que tener constancia y dedicación para lograr el objetivo.

 

Segundo día:

Vierte un poco de yogurt en un vaso, consúmelo con dos panes integrales preferiblemente tostados y dos pedazos redondos de piña en el desayuno.

Para la hora del almuerzo, ingiere salmón a la plancha con dos ruedas de la fruta cítrica.

La cena es algo ligera esta vez, pues solo consumirás atún en lata con lechuga y la pila en dos rodajas o trozos pequeños de la misma.

Tercer día:

El último día es el más importante, pues es justo cuando todos los componentes de la piña y demás alimentos de la dieta surten efectos.

 

La comida que consumirás en el desayuno se basará en dos galletas dietéticas, una taza de café sin mucha crema y preferiblemente cargado y dos lonjas de piña recién cortadas.

Tus alimentos del almuerzo constarán con la dosis de piña anteriormente especificada, verduras al vapor y una pechuga de pollo a la plancha, puedes condimentar si quieres.

Por último, la cena, la cual estará integrada solo por crema de verduras y dos rebanadas de piña.

Propiedades de la piña

La piña tiene fibra, minerales como el manganeso, hierro, zinc, magnesio, yodo, propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antitóxicas y muchas vitaminas que ayudan al organismo a quemar grasas y a mantenerlo estable, de esta manera se evitan muchas enfermedades degenerativas y esporádicas que puedan hospedarse en nuestro cuerpo y dañarnos a corto, mediano y largo plazo.

 

¡Comparte en tus redes sociales!