Cambiando tu Desayuno por este Batido perderás peso rápidamente de una manara increíble, .”

 

Hoy en día, existen una gran variedad de alimentos nutricionales y dietas preestablecidas a base de vitaminas y ciertas sustancias nutritivas para perder peso. El preparado que te enseñaremos a elaborar a continuación es 100% natural.

También es una de las mejores alternativas a la hora de perder peso, y olvidarte de todo tipo de padecimientos relacionados al sobrepeso.

Este delicioso batido de semillas de chía y piña para perder peso, contiene un sin fin de propiedades sanas y nutritivas para nuestro organísmo. Entre otras cosas, te ayuará a eliminar cualquier tipo de sustancia innecesaria alojaa en el organísmo, y a deshacer gran parte de tejido adiposo.

Tanto la piña como las semillas de chía nos ayudan a depurar el organismo a la vez que nos proporcionan sensación de saciedad y favorecen el tránsito intestinal.

Pero ante es bueno conocer todas la Propiedades de los ingrediente:

La naranja

Los nutricionistas recomiendaningerir diariamente 5 raciones de fruta y verdura u hortalizas, ya que resultan imprescindibles para seguir una alimentación saludable y equilibrada. Debemos comer una gran variedad de frutas para así aprovechar los nutrientes de todas ellas, no obstante, es importante también incluir la naranja, sobre todo en su estación (finales de otoño e invierno), ya que nos aportará multitud de propiedades beneficiosas para la salud, veamos a continuación cuáles son:

La naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Pero, además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello hace que el consumo de naranjas sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y el resfriado, sobre todo cuando la naranja se consume en su temporada. y gozar de un estado de salud óptimo.

Es una fruta especialmente importante para los fumadores, ya que en ellos el metabolismo de la vitamina C se acelera y se corre un mayor riesgo de sufrir un déficit de la misma.

Consumir naranjas de forma cotidiana te ayudará a poseer un sistema locomotor más fuerte ya que otro papel de la vitamina C es intervenir en la síntesis endógena de colágeno y elastina.

La naranja permite una mejor absorción del hierro por lo que será especialmente útil en casos de anemia ferropénica. Esto también es debido a su contenido en vitamina C, ya que esta vitamina es esencial para la absorción de este mineral.

 

La naranja te ayuda a adelgazar. Muchas personas creen que la fruta engorda por su contenido en fructosa, pero nada más lejos de la realidad. La naranja posee un valor calórico bajo, es una de las frutas más saciantes y, además, contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, las cuales previenen la transformación de los carbohidratos en grasas.

El ácido cítrico que contiene convierte a la naranja en un poderoso desinfectante y depurativo, siendo estupenda para disolver los residuos acumulados que se encuentran en los distintos órganos y favorecer la digestión de los alimentos. Es una fruta muy buena que ejerce una acción diurética ayudando a limpiar, por ejemplo, el hígado y los riñones y a eliminar líquidos. Además, su contenido en fibra regula el tránsito intestinal y reduce la absorción de grasa.

 

Se ha probado que la naranja, igual que el limón, es efectiva para proteger las células del organismo e impedir el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas. Esto es gracias a su contenido en compuestos anticancerosos como son el limoneno o los aminoácidos como la serina o la alanina. Por ello, tomar esta fruta diariamente significa incorporar a nuestra dieta un gran alimento antioxidante que ayuda a prevenir varias patologías y, entre ellas, el cáncer.

Asimismo, otra de las propiedades de la naranja destacadas es que protege el organismo ante las enfermedades cardiovasculares. Tomar una naranja a diario es perfecto para mejorar la circulación sanguínea, ya que favorece su fluidez, y mantener nuestro corazón más saludable. También, se ha destacado su capacidad para disminuir el colesterol y reducir la presión arterial alta.

Por ser un potente antioxidante y contar con un elevado contenido en vitamina C, la naranja también es considerada como una fruta idónea para cuidar la piel. En este sentido, destaca entre las propiedades de la naranja, su capacidad para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatir impurezas e imperfecciones.

Se trata de una fruta muy alcalina, esto implica que nos ayuda a mantener equilibrado el pH de nuestro organismo, a eliminar toxinas del torrente sanguíneo y a fluidificar la sangre.

La vitamina C posee un efecto positivo sobre todas las glándulas del organismo, por ello se cree que la naranja nos puede ayudar a mejorar la libido y la percepción del orgasmo.

La chia:

Uno de sus beneficios más extendidos es su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3. Este componente otorga a las semillas de chía propiedades antiinflamatorias puesto que disminuye la apariencia de afecciones de carácter inflamatorio, así como favorecer la salud cardíaca y equilibrar los niveles de colesterol.

Las semillas de chía constituyen un potente antioxidante natural, hecho que favorece la eliminación de radicales libres de nuestro organismo, así como prevenir el envejecimiento prematuro y conservar la piel fresca y radiante.

Las semillas de chía son una de las fuentes más completas de proteínas, pues cuentan con todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no genera por sí mismo. Además, se compone por un alto contenido en fibra, ideal para combatir los problemas de estreñimiento y ayudar a todas aquellas personas a saciar su apetito de forma rápida y saludable.

Este alimento tan beneficioso cuenta con cinco veces más calcio que la leche entera y una gran cantidad de boro, imprescindible para que nuestros huesos puedan absorber ese calcio. Además, las semillas de chía son ricas en potasio, hierro, fósforo, magnesio y zinc, entre otros minerales buenos.

Las semillas de chía son altamente aconsejables para todas aquellas personas que sufren de diabetes, puesto que tienen la capacidad de controlar los niveles de azúcar en sangre. Además, también es recomendable para los celíacos, no contienen gluten y sus componentes pueden cubrir prácticamente la mayoría de necesidades nutritivas de nuestro organismo.

La chía es rica en vitamina B, E y A, fundamentales para el correcto desarrollo y crecimiento de los músculos y tejidos. Por ello y el resto de propiedades, las semillas de chía son consideradas por los expertos nutricionistas como uno de los mejores alimentos, indicado, sobre todo, para deportistas y personas que quieran controlar su peso de forma saludable, así como combatir la obesidad.

La piña:

Uno de los principales beneficios que se atribuye a esta fruta es el hecho de ser diurética, es decir, ayuda a eliminar agua del cuerpo y evita la retención de líquidos. De esta forma, se recomienda para dietas de adelgazamiento, así como en casos de ácido úrico, gota, artritis, etc.

La vitamina C es uno de los nutrientes más presentes en la piña (unos 20 mg por cada 100 gr de fruta consumida). Esta vitamina tienen un gran pode antioxidante que protege nuestro organismo contra el envejecimiento de las células y refuerza el sistema inmunitario.

Asimismo, el gran aporte de vitamina C también ayuda a la absorción del hierro en el intestino, neutraliza las toxinas de la sangre y toma parte en la cicatrización de las heridas.

La piña favorece la circulación gracias a la bromelina que disuelve los coágulos que puedan formarse. Por este hecho, se recomienda la piña a las personas con problemas circulatorios como la trombosis.

Otra aportación de la piña es la fibra, que produce efectos beneficiosos como la regulación del tráfico intestinal y el hecho de contribuir a regular los índices de colesterol. De la misma forma, tiene gran poder laxante que puede ayudar en casos de estreñimiento.

La piña es una fruta poco calórica y que cuenta con infinidad de beneficios, incorpórala a tu dieta.

Batido de piña y semillas de chía para perder peso

El batido de piña y semillas de chía se ha convertido en una opción sana y deliciosa para apoyar las dietas con fines de adelgazamiento.

Sus propiedades facilitan la eliminación de sustancias de desecho retenidas en el cuerpo y, por si fuera poco, promueve la reducción de tejido adiposo.

A continuación te daremos a conocer cuales son los ingredientes y el método de preparación de este increíble batido:

Ingredientes:

  • Jugo de 2 naranjas
  • 2 rodajas de piña
  • 20 gramos o 2 cucharadas de semillas de chía
  • 100 ml o 1/2 vaso de agua
  • Miel (para endulzar, si lo deseas)

Procedimiento:

Corta las 2 rodajas de piña, en pequeños cubos.

Añade el jugo de naranja en la licuadora, y agrega luego también los trozos de piña, la miel y el agua.

Mezcla todo muy bien, hasta conseguir una preparación sumamente homogénea.

Sirve el batido sin colarlo antes, y decóralo con las semillas de chía.

Si lo deseas, también puedes colocar en remojo las semillas de chía durante 2 o 3 horas, para posteriormente agregarlas a la mezcla en la licuadora.

Bebe este preparado en ayunas, o cuando sientas hambre.

Los efectos de este delicioso batido a base de semillas y chía para perder peso, serán mucho más notables, si acompañas su consumo diario con un correcto plan alimenticio y una rutina de ejercicio