SI TIENES PRISA POR PERDER PESO ESTA DIETA DEL LIMON ES PARA TI.”

Hay quien la hace muy rápido en 3 días, en 15 o 22 días, o en una semana. En realidad no deberías sobrepasarte si quieres adelgazar con la dieta del limón.

Todos sabemos que estefruto procedente del limonero cuenta con buenas propiedades, beneficiosas para la salud. Una de sus principales cualidades es su contenido en la vitamina C, de carácter rejuvenecedor, antioxidante, pero también adelgazante. Por eso, muchas personas lo escogen para hacer esta dieta efectiva y rápida. A pesar de que se considera que los limones funcionan para bajar de peso en poco tiempo y eliminar el exceso de grasa en el abdomen o la barriga, no debes olvidar que, al igual que la piña o la alcachofa, es una dieta restrictiva, y antes de practicarla deberías preguntar a tu médico de confianza, ya que si la sigues sin ningún tipo de consejo profesional, podrías llegar a sufrir algún trastorno alimentario.

El limón, según algunas investigaciones, es un alimento especialmente adelgazante, pero además posee propiedades depurativas y desintoxicantes, por lo que no debería faltar en una dieta equilibrada.

¿ES POSIBLE BAJAR DE PESO RÁPIDO Y EFECTIVAMENTE?

Si, es posible pero requiere de una firme decisión acompañada por disciplina. Si haces la dieta del limón al pie de la letra, tal como a continuación se te indica, vas a comprobar enormes resultados resultados en muy poco tiempo.

El limón es un verdadero aliado a la hora de perder peso y además sus propiedades le hacen más que bien al cuerpo. En ésta publicación podrás aprender cómo hacer para moldear tu cintura y eliminar la grasa abdominal sin cambiar tu habito alimenticio usando sólo un limón. Empieza ya mismo a disfrutar de las vitaminas y minerales que aporta el limón.

 Image result for DIETA DEL LIMON

El componente esencial del limón es el FLAVONOIDE que hace la función de remover la grasa del cuerpo, también el limón es un diurético natural, ayuda a la generación de jugos gástricos con lo que descompones la comida más rápidamente. También contiene PECTINA que es un componente que ayuda a combatir la ansiedad y la necesidad de comer todo el tiempo por lo tanto podrás respetar tus comidas y así adelgazar con mayor facilidad.

No sólo te debes apoyar en el consumo de limón, ayúdalo con una alimentación saludable, rutina de ejercicios, dormir bien, descansar, liberarte del estrés ya sea caminando o haciendo yoga, y verás que rápidamente tu figura puede cambiar.

¿En qué consiste la dieta del limón?

La dieta del limón se basa en el uso de las propiedades del limón para depurar al organismo y promete una pérdida de hasta 7 kilos en un plazo de 5 díasdurante los cuales, se recomienda beber hasta 8 vasos de agua con limón a temperatura ambiente, no fría.

Los alimentos que se permiten consumir libremente son las frutas y verduras que resultan la base de esta dieta, y se pueden incorporar pequeñas cantidades de lácteos desnatados y de carnes blancas y magras como el pescado o la pechuga de pollo.

Las grasas se limitan notablemente y se recomienda evitar la ingesta de alimentos ricos en hidratos, tales como pan, pastas, arroz, harinas y derivados o alimentos con azúcar.

Se recomienda no realizarla por más de 7 días seguidos y respetar a la perfección las indicaciones de la dieta para así lograr desintoxicar al organismo y perder peso fácilmente.

¿Cuáles son las ventajas de adelgazar con el limón?

–Puedes incorporar otros alimentos como el pescado, la fruta, las legumbres, la carne blanca, verduras.

–El limón no es solo un producto adelgazante, sino que también sirve para desintoxicar el organismo, limpiar en profundidad nuestros intestinos de la contaminación ambiental, el estrés entre otras cosas.

–Puedes tomar todo el zumo de limón que te provoque, pero debe ser diluido en agua templada.

–Lo que se recomienda es tomar de seis a ocho vasos diarios de esta mezcla.

Dieta del limon: Perder 5 kilos en 5 días.

 

Errores de la dieta del limón

La dieta del limón se presenta como una dieta “detox” o depurativa, sin embargo, no propone los métodos más saludables para eliminar toxinas, sino que basándose en un alimento en particular y sus milagrosas propiedades sin fundamento científico, aconseja una alimentación muy restrictiva.

Con riesgo de sufrir carencias nutricionales, por ejemplo de ácidos grasos esenciales, esta dieta muy baja en calorías asegura una brusca pérdida de pesoque sin duda podría conllevar un marcado efecto rebote.

Además, no aconseja la práctica de ejercicio ni nos enseña a comer de todo en forma saludable, por lo que no es una dieta sostenible en el tiempo que permita perder peso con salud, sino que puede dañar nuestro metabolismo y crear una marcada restricción dietaria que finalmente ocasione ansiedad y una ingesta sin control al acabar la dieta.

No olvidemos que las verdaderas dietas saludables para adelgazar no sólo no prohíben alimentos sino que además, no tienen un tiempo limitado, pues podemos convivir con ellas toda la vida sin inconvenientes, ya que en realidad, más que una dieta constituyen un plan para cambiar hábitos.

OTRA OPCIÓN DE LA DIETA DEL LIMÓN PARA PERDER PESO RAPIDO

DIETA DEL LIMÓN

LUNES

  • Desayuno y Merienda: Té con limón. Opcionalmente puedes endulzar con stevia debido a que este vegetal aportará un sabor dulce a tus bebidas sin agregar calorias como lo hacen otro tipo de azúcares.
  •  Almuerzo: milanesas desoja (hasta 3) y verduras cocidas: puedes usar espinaca, zanahoria, calabacín, calabaza, zapallo, acelga, y otras excepto papa (patatas).
  • Cena: medallones de merluza al horno (1 máximo) y verduras hervidas (chauchas, zanahorias y brocoli). Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia. • Entre comidas: consumir frutas entre las siguientes: naranja, manzana o pera….MARTES
  •  Desayuno y Merienda: Té con limón (opcionalmente puedes endulzar con stevia).
  • Almuerzo: Pollo al horno (sin piel) y ensalada de rúcula, tomate y huevo duro. Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia.
  • Cena: Arroz con arvejas y ensalada de tomate, pepino y cebolla. Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia.
  •  Entre comidas: consumir frutas entre las siguientes: naranja, manzana o pera.MIÉRCOLES
  •  Desayuno y Merienda: Té con limón (opcionalmente puedes endulzar con stevia).
  •  Almuerzo: filet de merluza con ensalada de lechuga y tomate. Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia.
  • Entre comidas: consumir frutas entre las siguientes: piña, fresas o pomelo.

JUEVES

• Desayuno y Merienda: Té con limón (opcionalmente puedes endulzar con stevia).

• Almuerzo: bife de carne magra de ternera con arroz. Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia.

• Cena: Ensalada de zanahoria, repollo y tomate con un huevo duro. Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia.

• Entre comidas: batido de fresas, banana o durazno….

Viernes

• Desayuno y Merienda: Té con limón (opcionalmente puedes endulzar con stevia).

• Almuerzo: tarta de zapallo con queso y un filet de pollo a la plancha. Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia.

• Cena: Ensalada detomate, rúcula o achicoria con huevo y queso cortado en cubitos. Bebida: dos vasos largos de jugo de limón diluído en agua tibia.

• Entre comidas: uvas, sandía o melón….

Recuerda: la dieta del limón está indicada por un tiempo corto de tan solo 5 días. La cantidad máxima jugo de limón diluído en agua que se recomienda beber es de 6 a 8 vasos de 350 ml. cada uno. Para desintoxicar y limpiar tu cuerpo periódicamente es aconsejable realizar esta dieta dos veces por año.

Otras recomendaciones: una vez terminada la dieta debes procurar mantener los hábitos de comida y bebida saludables. Bebe abundante agua al día, haz ejercicios:

caminar, andar en bicicleta o natación son muy aconsejables. Ante cualquier consulta, no dudes en acudir a un nutricionista para que establezca los cambios que puedan adaptarse a tu caso específico.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Baja 4 kilos rapidísimo con la dieta del limón” con tus familiares, amigos, conocidos y con cualquier persona que pueda necesitarlo. De esta forma los ayudarás a tener una vida más plena y saludable!

Comenta en Facebook…