“Motivate” Acepta el reto “Rutina Quema grasa” para abdominal 7 minutos diarios 4 semana.

La cadera y la cintura son las primeras zonas afectadas por el aumento de peso, pero existen ejercicios para quemar grasa que te ayudarán a mantener un cuerpo delgado y tonificado.

Las principales razones por las que la grasa se acumula en tu cuerpo son: la genética, una mala calidad de vida, la inflamación abdominal, la retención de líquidos y el consumo en exceso de carbohidratos y harinas. Sin embargo, la mayoría se puede prevenir con la práctica de ejercicio y una dieta balanceada.

Antes de nada, deberemos calentar el núcleo abdominal pertinentemente. Es decir, haremos 5-10 de cardio a baja intensidad, con algunos ejercicios que nos ayuden a activar los abdominales sin agotarlos, como algunas series cortas de sentadillas y flexiones.

No nos tienen que costar, sino que su objetivo es que nuestro cuerpo entre en calor. Es decir, que si no somos capaces de hacer más de 5 flexiones, deberemos hacer flexiones con las rodillas apoyadas, en número y forma que nos sea relativamente fácil hacerlas.

Una vez hayamos entrado en calor, estaremos listos para ponernos en marcha con esta rutina abdominal en 7 minutos!

¡Practícalos!

Los siguientes ejercicios para quemar grasa no requieren grandes esfuerzos, y los puedes realizar desde la comodidad de tu casa; sólo tienes que mantener una rutina para obtener los resultados que deseas.

 

Rutina abdominal en 7 minutos – Descripción general para todo los jercicios

  • Duración: 4 semanas
  • 4 Rutina de ejercicios dividir el número total de repeticiones
  • Días por semana:  5 días por semana
  • Descanso: Marcado en la tabla
  • Material: Ninguno, pues son ejercicios que podemos hacer con el peso corporal
  • Dificultad: Principiante/Intermedio
  • Material: Únicamente, precisaremos de nuestro propio cuerpo para completar esta efectiva rutina de ejercicios para el abdomen
  • Objetivos: Quemar grasa del estomago,Definir abdominales, bajar de peso y tonificar el vientre

 

 

 

 

Reto para  abdominales en 4 semanas – Realización

Al igual que ocurre con otros desafíos, hay varias formas bajo las que podemos afrontar esta interesante prueba. A continuación os las indicamos:

  • Sin descanso: Esto significa, que según comencemos a hacer abdominales, trataremos hacerlos de seguido y sin descanso. Esta forma de hacerlos va destinada para aquellos que tienen mayor nivel, pues no es nada fácil hacer tanta cantidad de ejercicios sin parar.
  • Descansando lo mínimo posible: podemos tomar pausa para tomar algo de oxígeno y seguir haciendo abdominales. Deberemos hacerlos en el mínimo tiempo posible, por lo que las pausas deberán ser cortas.
  • A lo largo del día: Este es la forma más fácil de afrontar el desafío. Podremos dividir el número total de repeticiones y hacerlas a lo largo del día. es decir, que podemos hacer 30 antes de desayunar, 30 al medio día y las 40 restantes por la noche (por ejemplo).

Reto para  abdominales en 4 semanas

DÍA 1 60
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 80
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 100
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7 120
DÍA 8 140
DÍA 9 DESCANSO
DÍA 10 160
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 180
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 200
DÍA 15 240
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 260
DÍA 18 DESCANSO
DÍA 19 280
DÍA 20 DESCANSO
DÍA 21 DESCANSO
DÍA 22 300
DÍA 23 DESCANSO
DÍA 24 320
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 340
DÍA 27 DESCANSO
DÍA 28 360

¿Cómo puedo mejorar la pérdida de grasa?

Trabajando muy, muy duramente. Se sabe que el ejercicio de alta intensidad estimula las hormonas lipolíticas, incluyendo la hormona de crecimiento y la epinefrina. Estas hormonas, promueven un mayor gasto de energía después del ejercicio y nos ayudan de forma espectacular a eliminar grasas. Al realizar este tipo de actividad, nuestro metabolismo se dispara quemando más calorías.

Los entrenamientos de alta intensidad como el método tabata, elevan significativamente el gasto energético en reposo hasta 72 horas después de la rutina de ejercicio realizada. Además, entrenar con altos pesos, también nos ayudará a eliminar más grasas. La investigación nos demuestra que el entrenamiento de fuerza puede aumentar el tejido muscular, lo que nos ayuda a quemar grasa y definirnos.

¿Por qué es tan complicado quitarnos la grasa del abdomen?

Cada sujeto es un mundo totalmente diferente, con sus particularidades propias. Pero la zona abdominal suele ser el lugar favorito del cuerpo para almacenar y mantener la grasa incluso en una dieta estricta y un plan de acondicionamiento físico adecuado. Los cambios hormonales que se derivan de la falta de sueño, el estrés y el envejecimientoson factores que propician que se acumule grasa en la zona abdominal

Por desgracia, no existe una fórmula mágica para conseguir erradicarla la grasa abdominal repentinamente. Simplemente deberemos llevar una nutrición adecuada, realizar ejercicio constantemente, y controlar la ingesta de carbohidratos.

¿Cúanto tiempo se tarda en conseguir el six pack?

Quizá sea una de las cuestiones que más a menudo escuchamos a nuestros seguidores de ejercicios en casa . No hay una forma de responder a esta peculiar pregunta de forma universal. Pues hay una grandísima cantidad de factores que intervienen. Entre ellos destacan la cantidad de grasa corporal, la rutina de entrenamiento que estemos realizando, el descanso, la calidad del sueño, el estrés, el estado físico personal de cada uno y un largo etc.

Lo que es seguro, que a no ser que tengamos una genética abdominal increíble, es que el conseguir definir los abdominales hasta conseguir six pack no se consigue en un puñado de semanas. Hay que trabajar dura y adecuadamente durante cierto tiempo. Siguiendo un plan de acondicionamiento físico adecuado y un buen plan nutricional. Y mantenerlo de forma consistente durante al menos 10-14 semanas antes de ver resultados.

¿Qué debo comer para definir bien el abdomen?

La respuesta es sencilla. Deberemos comer más alimentos altos en proteínas y menos carbohidratos. Éstos últimos, si son consumidos en exceso y no realizamos rutinas de entrenamiento adecuadas para consumir las energías que nos aportan, son nefastos en nuestra misión de conseguir definir los abdominales

No tengáis miedo de incluir grasas a vuestra dieta, siempre y cuando sean de origen natural, al estilo aceite de oliva, las procedentes del pescado como el salmón o de las aceitunas.

Además, no todo consiste en rebajar calorías. Uno de los grandes errores que se cometen, es que no se controla la cantidad de proteína consumida cuando estamos a dieta. Lo que provoca, que nuestros músculos del abdomen se debiliten.

Para que sepáis cuáles son los mejores alimentos ricos en proteína, os dejo el siguiente listado. En él, podremos encontrar productos excelentes para incluir en nuestra dieta:

  • Huevo
  • Pollo
  • Pavo
  • Ternera
  • Queso fresco

¿Los quemadores de grasas me ayudarán a definir los abdominales?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los quemadores de grasas y a grandes rasgos, estos productos son efectivos mientras hagamos deporte y llevemos una dieta equilibrada. Son un interesante complemento para ayudarnos a perder peso. Pero conviene matizar, que su efecto no es ni mucho menos milagroso.

Para lo que realmente pueden sernos útiles, es para eliminar la grasa rebelde. Ésta, es aquella que se aloja de manera más resistente en nuestro cuerpo, costando mucho quitarla. Suele ser fácil detectarla, porque es la última en desaparecer cuando estamos a dieta.

No es común en todos, sino que cada sujeto tiene predisposición a almacenarla en determinados lugares. Por ejemplo, en mi caso, tengo dificultad de eliminar la grasa del abdomen. Pero, me cuesta poco rebajar la que tengo en las cartucheras y en las piernas.

¿Para quién es más fácil definir los abdominales: hombres o mujeres?

Por norma general, los hombres tienen más facilidad que las mujeres para conseguir definir los abdominales y lograr el six-pack. La razón es  que producen más testosterona. Ésto, les permite construir más masa muscular y quemar más calorías durante el ejercicio y durante el descanso.

En el caso de las mujeres, hay que tener en cuenta que debido a la genética su estructura hormonal y muscular hace más complicado el poder definir los abdominales, ya que son más propensas a almacenar grasa en la zona abdominal.

¿Cuáles son los principales errores que se cometen cuando queremos definir los abdominales?

La mayoría de las veces, no se consiguen los objetivos deseados a consecuencia del consumo elevado de calorías, escogiendo incorrectamente los alimentos. Además de escribir las repeticiones y series que llevamos a diario, os recomendamos en ejercicios en casa, que llevéis un seguimiento exhaustivo de los alimentos que consumís. Dicho seguimiento nos permitirá mirar hacia atrás e ir revisando y ajustando nuestra rutina alimenticia.

Otro de los problemas, es la falta de consistencia en la dieta. Al principio, cogemos con muchas ganas la dieta y el ejercicio. Pero ya sea, por fuerza de voluntad o una mala estructura alimenticia, acabamos desistiendo. Por ello, es fundamental, estar convencidos de nuestro éxito a la hora de definir abdominales. Es un proceso muy largo y duro a nivel psicológico, por el cual sufriremos altibajos emocionales.