¿Axilas oscuras y manchadas? Una dermatóloga te enseña como aclararlas.”

Uno de los males que persigue constantemente a las mujeres, además de las canas (que son inevitables, por cierto) son las axilas manchadas. Tener esa zona más oscura que el resto del cuerpo puede llegar a ser muy molesto e incómodo, sobre todo cuando somos del tipo de mujeres que nos gusta exhibir los brazos con total naturalidad.

Los dermatólogos recomiendan una serie de cremas que pueden servirnos, al menos en teoría, sin embargo, algunos no nos proporcionan el efecto que deseamos. Afortunadamente no todo es tan malo y existe una pomada que puede cambiar nuestras vidas.

Pomada eficaz para erradicar el tono oscuro de tus axilas en poco tiempo

Pomada recomendada por dermatologa para aclarar las axilas

Una dermatóloga brasileña llamada Christiane Gonzaga ha descubierto una excelente manera de poder erradicar de una vez por todas las manchas oscuras en las axilas y cambiarles la vida a muchas mujeres del mundo. Se trata de la crema Bepanthen, una pomada hidratante y regeneradora de tejidos muertos en la piel. Es muy fácil de encontrar, puedes comprarla en cualquier farmacia o tienda que venda productos para la piel y te sorprendas por lo económica que puede llegar a ser.

La forma correcta de aplicación es untando una fina capa de la crema en la zona afectada 3 veces al día, de manera que esta pueda penetrar la piel, regenerar los tejidos muertos, desechar los que perjudiquen a la dermis y lograr una suavidad e hidratación dignas de un premio. Es necesario que se siga este tratamiento hasta que las axilas se aclaren por completo, incluso puede seguir con él unos días más si es de tu agrado.

¿Por qué aparecen manchas en las axilas?

La razón principal por la cual las axilas sufren un cambio en su coloración es por latranspiración. Cuando transpiramos, estamos depurando al organismo de las toxinasque nos hacen daño internamente, el problema es que la mayoría de las veces nuestra piel no tiene un buen cuidado y termina por deteriorarse de esta manera. Otro de los motivos que originan las manchas, es la rasuración constante en esa zona. Si bien el vello no se ve para nada bien en las mujeres, depilarnos diariamente puede ocasionar esta incómoda situación.

Los dermatólogos también agregan otro suceso a la lista y es la exposición solar. De por si cuando duramos demasiado tiempo bajo el sol nuestra piel cambia de color, las axilas no son la excepción. Este factor ambiental es prácticamente imposible de evitar, después de todo,  en algún momento tendremos que salir de nuestros hogares y pasar unas cuantas horas bajo el sol, ya sea en un viaje a la playa o alguna caminata.

Axilas oscuras y el uso del desodorante

Aunque muchas personas alegan que el desodorante tiene mucho que ver con la tonalidad de las axilas, no todo el tiempo este tiene la culpa. Hay ocasiones en las que los antitranspirante de spray producen manchas oscuras en la axilas pero eso solo sucede cuando el Ph del químico no es compatible con el de nuestro cuerpo. Tenemos que tomar en cuenta que debemos utilizar productos compatibles con nuestra piel.

Estos consejos te ayudaran màs aun..

Las manchas oscuras son una verdaderamente molestia para las personas que padecen de estas, ya que lucen antiestéticas y antihigiénicas, estas aparecen en distintas partes del cuerpo  en las axilas, el cuello y los muslos, son el síntoma de una condición llamada acantosis nigricans. Estas manchas suelen aparecer alrededor de zonas donde la piel está siempre plegada y en contacto con más piel.
Estas manchas en la piel aparecen por distintas razones, puede ser por la depilación o el afeitado del vello corporal, también por la exposición excesiva y sin cuidado al sol o por el uso de desodorantes. También surgen en personas con obesidad, estrés, problemas gastrointestinales, diabetes o individuos que se encuentran en tratamientos con hormonas.

Estas manchas adquieren un tono algo negro o grisáceo y se pueden quitar a través de distintos métodos, nuestro objetivo de hoy es brindarla la información de un método casero efectivo de como eliminar las manchas oscuras en la piel, por lo que describiremos dos formas sencillas y económicas para quitar las manchas.

Image result for Pomada eficaz para erradicar el tono oscuro de tus axilas en poco tiempo

Las manchas oscuras, por lo general, es el único síntoma asociado a la acantosis nigricans, aunque en algunas raras ocasiones puede haber alguna picazón en las áreas afectadas.

Si no se controla, esta coloración anormal de la piel puede expandirse a lo largo de meses, o años, así que veamos cómo lidiar con ella de forma rápida y efectiva, en tan solo 6 pasos.

Qué vas a necesitar:

En el primero es necesario tener disponible tan solo una cucharada de cada uno de los siguientes ingredientes.

Una cucharada de sal marina

una cucharada de aceite de oliva extra virgen

una cucharada de bicarbonato de sodio.

Para la preparación de esta receta para quitar manchas de la piel debe verter todos los ingredientes en un recipiente de plástico para su posterior combinación y mezcla hasta obtener una crema suave. Luego simplemente aplique en el cuello, axila, muslo o zona donde tenga la mancha durante unos 20 minutos y posteriormente retirar con bastante agua fría.

Es una formula fácil y simple para quitar las manchas de cualquier parte del cuerpo, sea también la cara, manos o entrepierna.

Otra receta casera para eliminar las manchas la cual es la siguiente.

Para esta técnica se requiere de limón leche y arcilla blanca y se prepara de esta manera. Coloque la arcilla blanca en un tazón para mezclarlo junto con la leche y el limón, una vez hecho esto simplemente aplíquelo en la zona afectada y déjelo reposar durante 15 minutos para que surta efecto, luego simplemente remueva con agua fría.

Para la siguientes recetas solo necesitarà:

Aloe Vera
Bicarbonato de sodio

Paso # 1

Lo primero que debes hacer, antes de tratar de solucionar este problema, es ir a un médico de forma preventiva si no eres paciente de diabetes o algún problema de resistencia a la insulina. ¿Por qué?

La mayoría de los casos de acantosis están relacionados a esta condición. Si no es tu caso, lo primero que hay que descartar siempre que un problema en la piel se presente, es que sea algo maligno. Lo mejor siempre es prevenir, que lamentar, sobre todo cuando lo que está en juego es la salud.

Paso # 2

Revisa la medicación que estás tomando actualmente. En algunos casos, algunos medicamentos tienen el efecto secundario de causar manchas oscuras en la piel, y sólo con dejar de tomarlos o sustituirlos por otro parecido, hará que el problema se solucione.

Paso # 3

Reduce tu consumo de almidón y azúcar. Un alto consumo de estos ingredientes puedes disparar resistencia a la insulina en tu cuerpo, llevando a que aparezca la acantosis nigricans.

Paso # 4

Vamos ahora, luego de descartar las causas y problemas más serios, con el remedio casero. Para ello combinaremos los que, según nuestra experiencia, funcionan mejor.

Primero toma una penca u hoja de aloe vera y extráele el gel. Licúalo y guárdalo en una botella. Luego, simplemente aplica un poco en las áreas afectadas y déjalo hasta que se seque por completo para luego enjuagar muy bien.

El aloe provee antioxidantes y elementos aclarantes a la piel, responsables de renovar las células de la piel y hacerlas lucir más claras.

Paso # 5

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que obtengas una crema. Luego, con una bolita de algodón, aplícala en las áreas afectadas, y déjalas por al menos media hora. Luego enjuaga con agua.

Es importante que no hagas este procedimiento estando bajo el sol, ya que puede causar el efecto contrario.

Paso # 6

Repite todos los días el paso #4 y #5 alternando un día cada uno hasta que obtengas los resultados adecuados.

Te prometo que no demorarás mucho en ver los resultados, y te sorprenderás de lo bien que funcionan estos remedios. No te olvides luego de dejarme en los comentarios qué te pareció, y decirme tus resultados.