9 hierbas naturales para quitar el insomnio, los problemas cardiacos y el estrés

Los trastornos del sueño se han vuelto muy comunes en la actualidad, quizás sea por un estilo de vida bastante agitado, una mala alimentación, alguna enfermedad que perjudique el descanso nocturno, etc. Lo cierto es que al principio puede llegar a ser muy complicado combatir este problema, pero afortunadamente existen algunashierbas que podrás emplear para erradicar el insomnio, solo necesitas algunas recetas caseras y ser constante con los tratamientos naturales. ¿Preparado para ponerle fin a tu falta de descanso en las noches? Acaba con los trastornos del sueño de una vez por todas.

Hierbas que te harán dormir

Hierbas naturales para quitar el insomnio

El azafrán erradica el insomnio, enfermedades cardíacas y nerviosas

  • Aromaterapia: Su olor relaja las células cerebrales, haciendo que el sueño se apodere de tu cuerpo y puedas dormir toda la noche.
  • Infusión: Deberás hervir 200 ml de agua y agregar 0,5 gramos de azafrán. Deja que la infusión hierva por 5 minutos, cuela el líquido y consume durante el día.

La menta te induce al sueño y relaja el cuerpo

La menta es una gran aliada para combatir el insomnio y problemas cardíacos. Preparar un té de menta antes de acostarte te será de mucha ayuda.

Mejorana para dormir toda la noche

Llena la bañera del baño con agua caliente luego agrega 5 gramos de la planta y te sumerges en ese remedio por 30 minutos.

El boldo mejora el sistema nervioso

Hacer una infusión de boldo sería perfecto, solo asegúrate de mezclar 100 ml de agua hirviendo y 2,5 gramos de boldo seco. Consume solo 3 veces a la semana antes de acostarte.

Los trastornos nerviosos de curan con tilo

El té de tilo es sumamente eficaz para combatir los trastornos del sueño. Si el problema es muy grave puedes consumir incluso 4 tazas de este remedio al día. Por lo pronto, solo consúmelo bien caliente y sin azúcar.

La melisa te tranquiliza profundamente

Por cada taza de agua caliente deberás verter una cucharada de la hierba. No es necesario que endulces el líquido, solo bébelo antes de acostarte a dormir y espera a que sus cualidades calmantes surtan efecto.

Uno de los mejores sedantes es el estragón

Solo se necesitan 5 gramos de esta hierba seca por litro. Por lo general solo se consume una vez al día, pero si el problema es grave, ingiere una taza de té de estragón a media tarde y antes de acostarte.

La pasionaria combate la depresión y trastornos del sueño

Las personas que padecen de depresión también tienen problemas para dormir, afortunadamente esta planta combate ambos trastornos con solo tomar una taza de infusión al día. 25 gotas de pasionaria son suficientes para una dosis diaria.

Valeriana para dormir mejor

Es la hierba más recomendada para erradicar el insomnio. Por lo general se bebe 2 veces al día en infusiones sin azúcar. Sus efectos son inmediatos, así que ten por seguro que dormirás como bebé desde el primer día de consumo.

¡Comparte en tus redes sociales y déjanos tus resultados en la sección de comentarios!