Agua de linaza para parar la caída del pelo.

La pérdida de cabello es un problema que se incrementa en la población mundial a nivel general, sobre todo en las mujeres, pues muchas son las ocasiones en las que hacemos uso de productos químicos para mejorar nuestro aspecto, bien sea tintes, decolorantes, alisantes, etc. El problema de estos compuestos es que a la larga no solo hacen que el cabello se desprenda del cuero cabelludo, sino que generan caspa, hacen que la cabellera se vuelva opaca y que las puntas se vean sumamente deterioradas. Para combatir este tipo de problemas puedes emplear remedio naturales, entre ellos, el gel de linaza casero.
Cuando se trata del cabello, es necesario emplear remedios naturales y dejar de lado aquellos productos industrializados que lejos de ayudarte, pueden perjudicarte en muchos sentidos. El gel de linaza se prepara en pocos lapsos de tiempo, supone un gran beneficio para la cabellera pues le brinda muchas vitaminas y nutrientes que harán que crezca sano, fuerte, libre de caspa y muy resistente. Además, puedes utilizar las semillas en tu piel o consumirlas y los resultados son espectaculares.

 

Modo de preparación y empleo del gel de linaza para la caída del cabello

 

 

Necesitarás dos cucharadas de linaza, las cuales vas a mezclar con uno o dos litros de agua y dejas reposar esa combinación durante toda la noche.
Transcurrido el lapso, notarás que ya no hay líquido sino un gel natural, el cual vas a verter en un recipiente con tapa hermética para que puedas utilizarlo diariamente.
Ahora bien, su aplicación es igual de sencilla que su preparación, pues tienes que aplicarlo todos los días desde la raíz hasta la punta con el cabello húmedo y realizar masajes leves en el cuero cabelludo.
Por lo general los resultados empiezan a notarse luego de la primera semana, claro está, solo si se aplica diariamente, si lo haces solo dos veces por semana entonces el proceso de curación en tu cabellera será más lento de lo usual.
Por otro lado, es imperativo que empieces a alimentarte de manera adecuada, pues existen algunos alimentos que promueven la pérdida del cabello, por ejemplo, el alcohol, las frituras, comidas que con mucho gluten, comestibles con exceso de azúcar o con altos niveles de selenio.

Propiedades medicinales de la semillas de linaza

Las semillas de linaza contienen omega 3, un componente especial para adelgazar, nutrir al organismo y reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, por otro lado, poseen ácidos especial que actuan directamente en el cabello para hacer que crezca fuerte, con mucho brillo y combata la caspa, además, crean una especie de capa que protege a las hebras capilares de los factores externos que generan daños severos, entre ellos, los rayos solares y productos químicos.
Ahora bien, si empiezas a consumir las semillas de linaza, debes saber que sus efectos son excelentes para mejorar nuestra salud a nivel general, sobre todo si te tienen malestares estomacales, inflamaciones en todo el cuerpo,problemas de sobrepeso, enfermedades sanguíneas y cutáneas.
Difunde en tus redes sociales.