6 Cosas que provocan un fuerte dolor de muelas y los 11 Trucos más rápidos para eliminarlo

 

Existen muchos dolores en el cuerpo que son bastante insoportables. Uno de ellos es el dolor de muelas. La boca está muy cerca del cerebro, por lo tanto, cuando nos duele algún diente, enseguida nos entra dolor de cabeza e incluso cervicales.

Para tratarlo, nos suelen recetar ciertos fármacos antiinflamatorios, pero pueden tener efectos secundarios muy molestos. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver 11 remedios naturales para el dolor de muelas.

6 Cosas que provocan un fuerte dolor de muelas y los 11 Trucos más rápidos para eliminarlo

¿Cuál es la causa el dolor de muelas?

Aparte de las caries, que son la principal razón por la que duelen los molares, hay otros factores que también pueden contribuir a ese dolor como por ejemplo:

  • Un relleno dañado
  • Masticar demasiado fuerte
  • Encías inflamadas
  • Mordidas inusuales
  • Erupción dentaria (en niños pequeños)
  • Crecimiento de las muelas del juicio
  • Etc.

Si el dolor viene acompañado de fiebre, dolor de oídos o dolor en la cavidad oral, acude de inmediato al médico. En cambio, si es un dolor de muelas normal, estos 11 remedios te serán muy útiles

6 Cosas que provocan un fuerte dolor de muelas y los 11 Trucos más rápidos para eliminarlo

11 Remedios naturales para tratar el dolor de muelas

1- Aceite de clavo

El aceite de clavo es rico en eugenol, una sustancia anestésica y antiséptica, por lo tanto, es ideal para reducir el dolor de las encías y eliminar las bacterias.

Prepara un cóctel de 1 cucharadita de aceite de coco y 2-3 gotas de aceite de clavo. Aplícatelo con una bola de algodón en la zona dolorida y déjalo actuar unos minutos. Ten en cuenta que no debes tragarte el aceite, así que enjuágate bien la boca al quitarte el algodón.

2- Pasta de jengibre y pimienta de Cayena

Este remedio mejorará tu salud bucal mientras que evitará el sangrado, la hinchazón, el dolor y la infección.

Combina a partes iguales el jengibre y la cayena y forma una pasta. Utiliza una bola de algodón para aplicártela en la zona dolorida, pero evita las encías y la lengua. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga la zona con cuidado de no tragarte la pasta.

6 Cosas que provocan un fuerte dolor de muelas y los 11 Trucos más rápidos para eliminarlo

3- Gárgaras con agua salada

Mezcla una cucharadita de sal con una taza de agua hirviendo. Esto mantendrá la cavidad bucal sana y te ayudará, además, a tratar el dolor de garganta. Añade una cucharadita de sal a un vaso de agua y haz gárgaras durante un minuto. Los resultados serán geniales.

4- Infusión de menta

Las infusiones de menta te ayudarán a reducir la inflamación y tratar el dolor. Hierve agua, añádele una cucharadita de hojas de menta molidas y tómatelo.

5- Mirra

Las propiedades astringentes de la mirra ayudan con la inflamación y a eliminar las bacterias dañinas. Mezcla una cucharadita de mirra en polvo con dos tazas de agua. Una vez que se haya enfriado, aplícatelo en la zona dolorida con la ayuda de un algodón después de cada comida.

6 Cosas que provocan un fuerte dolor de muelas y los 11 Trucos más rápidos para eliminarlo

6- Ajo crudo

El ajo es un anti bacteriano y antiinflamatorio natural. Contiene alicina, que mata a cualquier bacteria y te ayuda a tratar las infecciones bucales.

Aplasta un diente de ajo y aplícatelo en la zona dolorida o mastícalo con la muela afectada.

7- Extracto de vainilla

El extracto de vainilla se puede combinar con el alcohol, de esta manera liberará sus propiedades beneficiosas de inmediato.

Para tratar el dolor de muelas, masajea un poco de extracto de vainilla en el diente y las encías. Repite dos o tres veces al día y notarás los resultados.

8- Pasta de cúrcuma

Aparte de ser capaz de tratar el dolor de muelas, esta pasta tiene una gran cantidad de propiedades antibacterianas y antivirales. También puedes usarlo para combatir la irritación, el enrojecimiento de las encías, el mal aliento y las manchas de los dientes.

Solo necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Unas gotas de aceite de menta

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta crear una pasta. Utiliza un cepillo de dientes húmedo para aplicarte la pasta en la zona dolorida. Cepíllate la muela durante unos minutos y enjuágate la zona.

6 Cosas que provocan un fuerte dolor de muelas y los 11 Trucos más rápidos para eliminarlo

9- Acupresión

Presiona el área afectada con el pulgar durante unos dos minutos y notarás un alivio.

10- Hielo

Aplica unos cubitos de hielo en el área afectada o bien envuélvelos en un paño y colócalo en la mejilla por la parte que te duela.

11- Aceites esenciales

En el año 2014, un estudio realizado sobre el tema y publicado en Journal of International Oral Health explicó que:

“Los enjuagues de aceites esenciales son muy eficaces en la inhibición de la placa y se pueden utilizar como una alternativa a la clorhexidina.”

Estos son los aceites esenciales más efectivos para aliviar el dolor de muelas:

  • Canela
  • Hierbabuena
  • Mirra
  • Menta
  • Clavo
  • Aceite de árbol de té
6 Cosas que provocan un fuerte dolor de muelas y los 11 Trucos más rápidos para eliminarlo

12- Mantén una adecuada higiene bucal

Cepíllate los dientes después de cada comida, utiliza hilo dental y enjuagues bucales el menos 3 o 4 veces a la semana y hazte un chequeo anual en el dentista.

Estos 11 remedios te ayudarán a tener una boca sana y tratar y prevenir los dolores de muelas. Aún así, si tu dolor se prolonga durante más de dos o tres días, acude al dentista para que estudie tu caso y te recete el tratamiento adecuado.

¿Conocías alguno de estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!