4 mezclas que eliminan completamente el sarro de los dientes

La salud bucal es algo muy importante y que lamentablemente muchos olvidan. Es imperativo que todos prestemos atención a lo que sucede en nuestra boca, pues es ellala principal portadora de bacterias y microorganismos, por lo que debemos tener especial cuidado y aplicar los remedios naturales o farmacológicos necesarios para mantenerla sana.

Varios estudios han determinado que la salud bucal se ve afectada por otras enfermedades como el alzheimer, cáncer de páncreas y problemas cardíacos. Si quieresevitar enfermedades bucales como el sarro, caries y encías inflamadas, procura emplear las mezclas que te brindaremos a continuación.

Remedio para eliminar el sarro de los dientes

Hablamos de remedios naturales que pueden mejorar en muchos aspectos la salud y el aspecto de tus dientes. Preparándolos correctamente y aplicándolos de manera diaria, tendrás dientes blancos, sin caries, libres de sarro y lo mejor de todo, sin esa incomoda inflamación en las encías. Sigue las pautas al pie de la letra y comienza a realizar estos tratamientos cuanto antes.

4 recetas naturales para combatir las bacterias bucales

Aceite de coco

Muchos dentistas recomienda enjuagar la boca con aceite de coco porque este lograeliminar las bacterias que se encuentren en la cavidad bucal. Lo único que debes hacer es tomar de dos a tres cucharadas de aceite de coco, verter el líquido denso en un sartén a fuego lento y dejar que se derrita lo suficiente. Esperas a que el aceite se enfríe un poco y luego realizas gárgaras con ese remedio. Además, los ácidos grasos del aceite de coco disminuyen todo tipo de inflamaciones y dolores.

Aceite de coco con bicarbonato

Mezcla 7 cucharadas de aceite de coco, 7 de bicarbonato de sodio, 1 cucharada y media de aceite esencial de lavanda y otra de stevia. Gracias a esta combinación se va a originar una pasta, con ella te vas a cepillar los dientes de ahora en adelante. Elbicarbonato es conocido por ser un blanqueador natural y antibacterial, así que no te preocupes por su salud bucal siempre y cuando utilices este remedio diariamente.

Image associée

Romero y menta

Hierve dos tazas de agua, agrega media taza de ramas de romero y una con hojas de menta, deja que reposen en el agua caliente por 10 minutos para posteriormente poder colar el líquido. Espera a que el remedio se enfríe y procede a enjuagar tu boca con el todos los días y al menos dos veces en tu jornada diaria. Esta medicina es letal para el sarro, así que tus dientes lucirán mucho más sanos. La menta, por otro lado, le proporciona frescura a tu boca y erradica las bacterias que generan el mal aliento.

Anís, aceite de menta y limón

Toma un vaso con agua, vierte unas cuantas gotas de cada ingrediente, mezcla bien y realiza gárgaras con ese remedio natural de 2 a 3 veces al día. El mismo día notarás un aliento fresco y tus dientes comenzarán a blanquearse rápida y eficazmente.

¿Sabías que la salud de tu boca puede afectar al resto de tu cuerpo?

Sin un higiene bucal adecuada tu cuerpo es incapaz de mantener a un nivel saludable las bacterias de la boca y por lo tanto esto puede conllevar a una infección y a diversas enfermedades en tus encías.

El sarro se acumula en tus dientes debido a los alimentos y a las bacterias, lo que hace más difícil la limpieza de tus dientes. Esto aumenta el riesgo de caries o infecciones. Si bien los médicos recomiendan una limpieza profesional por tu dentista cada seis meses, hay algunos remedios naturales que se pueden hacer en casa para ayudar a reducir la acumulación de sarro.

Aplicar Vinagre de sidra de manzana

Te traemos el mejor remedio casero para eliminar el sarro de tus dientes ¡Realmente fácil!

Remoja tu cepillo de dientes en el vinagre de sidra de manzana y después cepíllate los dientes como de costumbre. Enjuaga bien tu boca después. Trata de hacer esto una o dos veces por semana ya que el vinagre de sidra puede dañar tus dientes si lo dejas demasiado tiempo o si lo haces con demasiada frecuencia.

Bicarbonato de sodio

Te traemos el mejor remedio casero para eliminar el sarro de tus dientes ¡Realmente fácil!

Cambia tu pasta de dientes por un poco de bicarbonato de sodio y una pizca de sal para eliminar el sarro de tus dientes. Otra opción es hacer un enjuague bucal mezclando: 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua, 10 gotas de zumo de limón, 4 cucharadas de glicerina vegetal y 1 cucharadita de gel de Aloe Vera. Mezcla bien y usa hasta dos veces al día.

Frutas y verduras

Te traemos el mejor remedio casero para eliminar el sarro de tus dientes ¡Realmente fácil!
Te traemos el mejor remedio casero para eliminar el sarro de tus dientes ¡Realmente fácil!

Las fresas y los tomates son los más adecuados para esto. Frota en tus dientes y deja que el jugo haga efecto durante cinco minutos para ablandar la acumulación de sarro. Enjuaga tu boca con bicarbonato de sodio y agua tibia para conseguir una sonrisa más brillante. Otros alimentos que también funcionan son los pimientos, las naranjas, los limones y los frutos rojos.

Además de estas sencillas recetas, algunos cambios en tu rutina pueden también ayudar. Deja el tabaco, cepíllate cada vez que comas y usa el hilo dental con regularidad.

¡Sin embargo debes recordar, que nunca debes sustituir estos remedios caseros por una visita a un especialista!

¡Comparte estos consejos con todos tus amigos!