Esta es la manera correcta de elaborar el agua de jengibre para adelgazar mi cintura

Nuestro estado de salud no sólo se va a reflejar por dentro, sino también por fuera, desafortunadamente muchas personas descuidan la salud con tal de lograr una figura física considerada hermosa.

Esto incluye por supuesto poder moldear la cintura dentro de las medidas consideradas adecuadas o estándares. Y con tal de lograr reducir la cintura y tener un abdomen plano muchas personas dejan de consumir los alimentos necesarios para nutrir su cuerpo lo cual repercute directamente en el estado de salud.

Sin embargo lo que muchos desconocen es que podemos mantener nuestro peso ideal y mantener la cintura moldeada y un abdomen plano sin la necesidad de privar a nuestro cuerpo de los alimentos necesarios y sin dañar la salud.

Tomando esto en cuenta hoy te recomendaremos tomar el agua de jengibre además mostraremos la manera correcta de hacerlo.

Es importante destacar que el jengibre no sólo nos va ayudar a quemar grasa acumulada si no también a prevenir muchas enfermedades debido a sus compuestos medicinales ,se conocen jengibre como una de las raíces más beneficiosas para mantener el buen estado de salud.

Las ventajas de tomar té de jengibre

Depura tu organismo de forma eficiente

Excelente para las náuseas y mareos

Excelente para los dolores menstruales

Disminuye todos los efectos del resfriado común

Disminuye el colesterol malo que tengas en la sangre

A continuación te mostramos la manera correcta de preparar el agua de jengibre para quemar grasa de la cintura.

En primer lugar pondremos a hervir 3 tazas de agua, luego tomamos 10 gramos de jengibre lo lavamos bien y lo pelamos y cortamos en trozos pequeños, lo agregamos al agua hirviendo y lo dejamos hervir por 10 minutos, transcurrido este tiempo dejamos que enfríe a temperatura ambiente ya estará listo para tomar.

Consumo:

Para aprovechar sus beneficios, deberá tomar una taza de esta infusión tres veces al día todos los días, notarás como pronto empezarás a bajar de peso y quemar grasa acumulada en el cuerpo, además de esto el estado de salud mejorará considerablemente ya que te sentirás con más energía.

 

Beneficios del Jengibre

Image result for beneficios del jengibre

El jengibre es una raíz de origen oriental la cual tiene un sabor y aroma fuerte y ligeramente picante , lo que lo hace ideal para condimentar un sin fn de alimentos.

A últimas fechas, se ha encontrado además que tiene muchísimos beneficios para la salud que a continuación te platicamos.

– Es rico en una sutancia llamada gingerol, que tiene muchos usos medicinales debido a que es un gran antiinflamatorio y tienne mucho poder antioxidante.

– Por esta razón el jengibre es un alimento que ayuda a combartir el dolor en general. Se usa para disminuir el dolor musucular provocado por una ardua sesión de ejercicio , para disminuir un dolor de cabeza e incluso para tratar el molesto síndrome premestrual.

– Disminuye mareo y nauseas. Se ha encontrado que consumir jengibre disminuye de manera importante el mareo y las nauseas , por lo que es de gran utilidad consumirlo antes de realizar un viaje y es un buen remedio para las embarazadas que sufren de constantes episodios de nauseas.

– Debido a su poder antiinflamatorio , ayuda a tratar las molestias de la osteaartritis.

– El más nuevo descrubrimeinto del jengibre es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un gran auxiliar en el tratamiento de la diabetes.

– Mejora la digestión, debido a que el jengibre tiene la capacidad de acelerar el vaciamento gástrico , evitando de esta forma los síntomas de una indigestión.

– El poder antioxidante del gingerol , ha demostrado ser un excelente anticancerígeno.

– El poder antioxidante y antiinfalamtorio del jengibre también ha demostrado ser una excelente auxiliar de la función cerebral , evitando el envejecimiento prematuro de las células cerebrales y optimizando su funcionamiento.

Puedes incluir el jengibre en un infinidad de platillos:

– Haz un té de jengibre. Para esto solamente necesitas poner agua hirviendo sobre la raíz de jengibre rallada o picada finamente, esperar unos minutos y disfrutar de un aromático té.

– Adicionala a tus jugos o licuados. Le da un sabor muy fresco y combina muy bien con casi todas las frutas y verduras.

– Ponle jengibre a tus sopas. En los últimos minutos de cocción , agrega trozos de raíz de jengibre finamente picado. También lo puedes licuar en las cremas.

– Prepara carnes  o pescados con esta deliciosa raíz, verás que puedes tener platillos con un sabor único.

–  Incluyelo en tus postres como en estas  Paletas de Hielo Detox

Cuéntanos en que más has incluido el jengibre para disfrutar de sus beneficios.

 

Image result for jengibre para adelgazar

Si en la alimentación existiera un ingrediente secreto que pudiera ayudarnos a acelerar el proceso de reducir tallas y medidas sin duda sería el jengibre. Es rico en vitaminas, minerales, aceites esenciales, aminoácidos y antioxidantes. Desde tiempos atrás el jengibre se ha utilizado principalmente para tratar problemas estomacales y aunque las investigaciones llevaron muchos años en la actualidad esta científicamente comprobado que esta raíz tiene muchas propiedades mas.

¿Cómo funciona el jengibre?

Los alimentos con sabor fuerte y picante como el jengibre (por ejemplo canela, pimienta, chiles, etc.) elevan la temperatura corporal de forma casi instantánea activando las funciones metabólicas, este es el primer paso para que nuestro organismo este trabajando correctamente. Cuando las funciones de cada órgano del cuerpo son adecuadas se empieza a eliminar de forma natural todo lo que sobra y empieza a regenerarse todo lo dañado.

Las propiedades adelgazantes del jengibre son:

Activa el metabolismo
Favorece la digestión
Desinflama los órganos abdominales
Quemagrasa natural
Elimina líquidos retenidos

Pero sus propiedades van mas allá de solo ayudarnos con nuestra meta para reducir peso y medidas, y tiene un impacto positivo en nuestra salud en general.

Así que el día de hoy les comparto mis 4 bebidas favoritas con jengibre:

1.- Shot de jengibre

Ideal para empezar el día con mucha energía, excelente para personas con un metabolismo lento y dificultades digestivas. En el extractor se pone un cubito de jengibre de 1 cm y media manzana, o 1 rebanada de piña (solo una fruta). Es una bebida fuerte y picante.

2.- Jugo de jengibre

Este me gusta tomarlo por las tardes para activar el metabolismo. Se licua un cubito de 2 cm de jengibre 1 manzana y 1/2 betabel. Esta bebida también tiene un sabor fuerte y dulce a la vez.

3.- Agua de jengibre

Ideal para tomar durante el día y mantener un proceso de limpieza interna, es mi favorito porque me ayuda a mantener mi abdomen plano durante todo el día. Tiene un sabor muy ligero y fresco. En el siguiente video les muestro el paso a paso de como yo preparo esta bebida.

4.- Agua depurativa

Mientras mas limpio mantengamos nuestro organismo este dejará de acumular grasa, las bebidas depurativas no solo ayudan a mantener nuestro abdomen en su lugar sino que evitan la formación de radicales libres o el daño celular que puede iniciar enfermedades como el sobrepeso e incluso las mas peligrosas como las crónico degenerativas, pues mantienen nuestras células en constante renovación manteniendo un ambiente interno saludable. El paso a paso esta en este video, los ingredientes prácticamente están en el refrigerador no lleva nada de tiempo y queda muy rica, su sabor es suave y fresco.

Recuerda variar siempre tu alimentación al igual que las bebidas, elige alguna para tomarla durante 2 o 3 días a la semana y los otros días puedes alternar con otro tipo de bebidas como de limón, pepino, Jamaica, infusiones, etc. El punto esta en no casarnos con solo una bebida y tomarla diario porque el cuerpo necesita muchos nutrientes así que no debemos limitarnos.
Para tener resultados es necesario acompañar esto con buenos hábitos de alimentación y ejercicio regular.