5 ejercicios para aumentar glúteos sin salir de casa.

Muchas mujeres a día de hoy aspiran a aumentar glúteos, a conseguir un pompis, trasero o como cada una quiera llamarle, más atractivo y bien colocado. El problema es que muchas mujeres también temen que si hacen ejercicios para aumentar glúteos puedan desarrollar un cuerpo masculino, pero no existe ese riesgo, dentro de un uso equilibrado de los ejercicios.

El riesgo de hacer dieta es que si no se combina con el ejercicio, puedes sentir que el cuerpo se queda blando y los glúteos quedan planos. Si quieres conseguir una figura estilizada sin perder las curvas, o sientes que tus glúteos quedaron caídos o planos, repetir estos ejercicios todos los días te ayudará a conseguir una fina cintura y unos glúteos más voluminosos y atractivos.

5 ejercicios para aumentar los gluteos, gluteos perfectos

Todos estos ejercicios los podrás realizar fácilmente desde casa, aunque si quieres obtener mejores resultados o crees que puedes necesitar un tratamiento personalizado por algún tema de salud, te aconsejamos que vayas al gym, y pidas asesoramiento a un entrenador personal.

¿Qué debes preparar antes de empezar tus ejercicios para aumentar glúteos?

Agua

Debes hidratarte correctamente, ya que el agua es esencial para nuestro funcionamiento orgánico, y además perdemos agua cuando sudamos durante los ejercicios. Prepara una botella de agua para beber un poco durante el ejercicio, así como antes y después. Evita beber mucho seguido, pues es más aconsejable tomar pequeños sorbos de agua de forma constante.

Una colchoneta

Algunos ejercicios que te vamos a proponer para aumentar glúteos se realizan en el suelo, así que es conveniente que tengas una colchoneta para poder tumbarte sobre algo blando y limpio.

Ropa

Debes llevar el vestuario adecuado para hacer los ejercicios, ya que la comodidad facilita mucho los movimientos y el rendimiento de los ejercicios. Necesitas ropa ajustada, que te deje transpirar y por supuesto que te veas bien en ella, ya que la autoestima y la motivación son importantes para tu éxito en este esfuerzo de bajar de peso y aumentar glúteos.

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada…

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

5 rutinas para aumentar tus nalgas

1. Sentadillas

Este ejercicio es ideal para aumentar los glúteos, y además tonifica los músculos del trasero y trabaja las piernas. Consiste sencillamente en hacer el movimiento de sentarse, pero sin una silla, y aguantar el cuerpo en esa postura por unos pocos segundos. Es importante que coloques los pies bien separados entre sí y alineados, para poder hacer los ejercicios para aumentar glúteos correctamente.

Como se puede ver en el primer ejercicio de este vídeo, una opción alternativa y más completa es realizar las sentadillas combinadas con una elevación, de manera que en cada ejercicio de subida y bajada se refuerce el trabajo muscular. Este ejercicio tan completo te ayudará a bajar de peso al tiempo que consigues aumentar tus nalgas. Además, verás que de manera natural tu cintura se queda más fina en relación a la cadera, lo cual es muy femenino y atractivo.

El vídeo que verás a continuación te mostrará más ejercicios para aumentar glúteos, así que tendrás muchas opciones que puedes combinar cada día para conseguir tu objetivo.

Nalgas bonitas en 8 minutos ejercicios

2. Ejercicio lateral para aumentar glúteos

La rutina intensa que se muestra en el vídeo es muy eficaz para reforzar la forma del pompis. Se trata de colocar una colchoneta en el suelo, tumbarse con posición lateral, y empezar con una de las dos piernas a levantar y bajar de manera lenta y progresiva.

Repite el ejercicio en ciclos de 20 o 30 veces, y después cambia de pierna, girando tu cuerpo hacia el otro lado y repitiendo el ejercicio para tonificar y aumentar glúteos. Notarás que después de unos días de practicar este ejercicio, tus piernas y nalgas estarán más duras y bien colocadas.

Rutina intensa gluteos

3. El puente

Este ejercicio es muy bueno para aumentar glúteos, y también es de suelo; por tanto necesitarás una colchoneta. Además, conviene que te prepares una pequeña tabla o step, como el que se puede ver en el vídeo siguiente. Otro complemento que te recomendamos es una toalla, ya que cuando sudes es posible que te quedes pegada en la colchoneta, y esto puede ser incómodo y poco práctico, así que conviene aprovechar cada vez que vayas a beber para secar bien tu cuerpo con la toalla.

Ejercicios para aumentar gluteos en casa

¿Cómo hacer estos ejercicios para aumentar glúteos? Debes colocar tu cuerpo boca arriba, sobre la colchoneta, y colocar los pies sobre una tabla o step. El ejercicio lo llamamos puente porque consiste en colocar tu cuerpo como un puente, de manera que los glúteos se eleven, mientras la espalda, la cabeza y los pies se mantienen apoyados. Este ejercicio es muy eficaz para desarrollar unos glúteos bien formados, duros, colocados y atractivos.

4. Ejercicios para aumentar glúteos en un muro

En este vídeo, Ana Mojica muestra un excelente ejercicio que se puede hacer en un muro o columna, y que realmente es eficaz para conseguir un glúteo más hermoso, y adelgazar de piernas y cintura. Se trata de colocar la espalda apoyada en una pared o columna, tal como se muestra en el siguiente vídeo, y al mismo tiempo se inclinan las piernas en posición de sentadilla.

Ejercicio gluteo y pierna en un muro

La clave para que este ejercicio ayude a aumentar glúteos es que se mantenga esta postura durante un largo tiempo. Se puede complementar con un movimiento de subida y bajada, y conviene hacer unos cuantos ciclos de 30 segundos para conseguir los mejores resultados.

5. El efecto visual de aumento de glúteos: bajar abdomen

Una parte importante de que los glúteos se vean aumentados y bien curvados es que se reduzca la cintura y el vientre, pues el efecto visual de esta reducción de grasa en el vientre ayudará a resaltar la forma de tu trasero.

rutina 1 el programa vientre plano

En el vídeo mostrado se pueden aprender algunos ejercicios para trabajar el vientre, de manera que la cintura se tonifique y se consiga una reducción de grasa, que no solamente será fruto de una buena dieta, sino también de unas ciertas rutinas de ejercicios para bajar abdomen.

Recuerda que el ejercicio físico debe ser equilibrado, como tu dieta. Te aconsejamos que pierdas peso sin descuidar tu salud. Además, recuerda que ya eres una persona maravillosa tal y como eres, pues nunca debes dudar de ti, ni ahora ni cuando hayas conseguido tu objetivo de ponerte en forma.