5 ejercicios en casa para un cuerpo perfecto en 30 días.

No importa el momento o la excusa para querer ponerse en forma, tomar la decisión ya es un paso de gigante hacia el bienestar físico y mental.

A todas nos gustaría lucir un cuerpo perfecto, delgado, firme y esbelto pero con curvas marcadas. No os voy a engañar, para conseguirlo vamos a tener que sudar y esforzarnos, pero el sacrificio merecerá la pena en cuanto podáis ver los primeros resultados, que llegarán ¡y mucho antes de lo que os pensáis!

Hoy quiero mostraros un reto de 30 días con ejercicios variados para alcanzar nuestro objetivo. Con esto no quiero decir que en 30 días vayamos a lucir el tipazo soñado, pero este tiempo será suficiente para empezar a notar cambios reseñables. Nuestros músculos se endurecerán, tendremos una piel mucho más tersa y bonita, incluso la celulitis comenzará a desaparecer. Lo dicho, ¡A por el cuerpo perfecto!

  1. Calentamiento 5 – 6 minutos Es casi el más importante de todos los pasos, gracias al calentamiento evitaremos lesiones y prepararemos nuestro cuerpo para los ejercicios que realizaremos a continuación. No podemos olvidar calentar antes de poner en práctica cualquier tipo de deporte o actividad física. Fijaos en los deportistas de primer nivel, ¿creéis que ellos lo harían?

En este vídeo os aconsejo una rutina cardio ideal para calentar de unos 6 minutos:

  1. Sentadillas Empezamos con las sentadillas, un ejercicio ideal para levantar el culete y aumentar algo su volumen, así como para fortalecer las piernas. En función de la distancia que dejemos entre pie y pie, estaremos trabajando una zona u otra. Resulta clave aprender a realizar correctamente las sentadillas, no queremos trabajar en balde y si no colocamos bien los pies, la espalda y bajamos apropiadamente podemos hacernos daño o anular su efecto.

Y precisamente sobre esta cuestión trata el vídeo que os muestro a continuación:

Reto ‘Sentadillas en 30 días’ Durante este mes vamos a realizar sesiones de sentadillas, aumentando el número progresivamente y realizando descansos cada 3 días. ¡Ánimo! 250 repeticiones parecen un imposible, ¡pero seguro que tú puedes ;)!

  1. Ejercicio del tablónSu fama está más que justificada, ya que gracias a él conseguiremos resultados en: brazos, muñecas, columna vertebral y abdomen. Como todo, cada ejercicio tiene su técnica y en este vídeo nos muestran la del tablón. ¡Apuntad!

Reto ‘Ejercicio del tablón en 30 días’ De la misma forma que con las sentadillas realizaremos el ejercicio del tablón a lo largo de 30 días, aumentando la intensidad y las repeticiones y con períodos de descanso cada 5 días.

  1. Burpees¿Qué son los burpees? Nada como una imagen para salir de dudas, y si son varias ¡mejor que mejor =)!

En este vídeo podréis ver las secuencias en movimiento… ¡A por ello!

Reto ‘Burpees 30 días’ Este es otro de los ejercicios más completos, cada una de sus fases trabaja una zona: desde los cuádriceps a los isquitibiales, pasando por el glúteo, los músculos erectores de la espalda, los flexores de la cadera, el abdomen o los brazos, pecho y hombros. Es bastante intenso, por eso empezamos con tan solo 5 repeticiones, eso sí el último día haremos 100 casi con la gorra… ¡Todo sea por ese cuerpo perfecto!

  1. El estiramiento finaltambién es muy importante para cerrar el ciclo e intentar suavizar las posibles agujetas que tendremos. Asimismo, podemos combinar estos ejercicios con algo de cardio para terminar de quemar toda la grasa que nos sobre.

Espero que este post os sirva para conseguir ese cuerpo que deseáis, aunque ya sabéis que sin una dieta sana y equilibrada será mucho más complejo…