10 Diferencias entre Perder Peso y Perder Grasa. Lo que nadie te dice!

Muchos cometemos el error de someternos a dietas catastróficas en las que nos privamos de muchísimos alimentos que nos benefician proporcionalmente. Al realizar este hábito perdemos peso, eso no se niega, pero nuestra salud se ve realmente afectada, pues no estamos consumiendo los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte.

Hay grandes y notables diferencias entre perder peso y quemar grasas, porque con este último la misma palabra es la clave, quemar grasas es eliminar todas las toxinas que hacen que nuestro cuerpo se vea más voluminoso y nada saludable.

10 diferencias notables entre la pérdida de peso y la quema de grasas

Tonificación del músculo:

Es muy necesario saber que al momento de quemar grasas se deben tonificar los músculos de nuestro cuerpo. Para fortalecerla tienes que hacer ejercicios cotidianamente y no simplemente dejar de comer.

Fortalecer nuestra mente:

Cuando nos privamos de consumir algunos alimentos nuestra mente genera una especie de adicción y ansiedad que antes no existía por esos alimentos. Mientras más te prohíbas de comer algo, más ganas tendrás de hacerlo.

Fuerza y tono muscular:

Al dejar de comer tu cuerpo pierde fuerza y musculatura, en cambio, cuando ingieres comestibles saludables y realizas buenas rutinas para ejercitarte, quemas grasas, mantienes tu tono muscular y tienes mucha más fuerza.

Efecto saciante:

Come a las horas adecuadas, 5 veces al día y en porciones pequeñas y tu organismo estará saciado. Deja de comer, aunque sea una vez en tu jornada diaria y todo será más difícil para ti, pues tendrás hambre todo el tiempo.

Buena alimentación:

El truco no está en comer menos, sino en comer más saludable. Como ya mencionamos, lo idea es alimentarnos 5 veces al día con comestibles bajos en grasa, con mucha proteína y nutrientes para mantenernos sanos.

Energía:

Cuando se baja de peso también se pierde energía por lo que es muy normal que no sientas ganas de hacer nada, en cambio, la pérdida de grasa te da mucho más vigor y fuerza para hacer tus actividades diarias y realizar rutinas para ejercitarte.

Duración ilimitada:

Lo ideal es que tengas un buen ritmo de vida para que crees la rutina ejercitante, saludable y libre de vicios, de esta manera tu cuerpo se verá tonificado durante muchísimo tiempo.

Efecto rebote:

Sucede muy seguido y es cuando en vez de perder peso, ganas más del que supuestamente habías rebajado. Eso pasa cuando haces dietas para perder peso rápidamente y, cuando vuelves a tomar tu alimentación normal, engordas.

Volumen:

Tu cuerpo pierde la tonalidad y fuerza que una vez tenía, lo notarás fácilmente porque tu ropa dejara de quedarte y eso es malo. La idea es quemar grasas, no quedarnos como un esqueleto y enfermos.

Peso:

Tienes que tener en cuenta que con trucos para agilizar la pérdida de peso no solo pierdes peso, sino también agua, músculo y volumen, tal y como se ha mencionado con anterioridad. Lo esencial es quemar grasas y mantener un organismo sano.

¡Difunde este interesante post en tus redes sociales!