Caminar y Perder Peso: ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

Caminar y Perder Peso: ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

Sentarse o estar prácticamente inactivo más de cuatro horas puede ralentizar su metabolismo y hacer que su cuerpo tienda acumular grasa. Si tiene un trabajo que exige que usted se siente durante largas horas, tenderá a poner algunos kilos de más alrededor de su estómago y la cadera. Para evitar esto, caminar se convierte en una necesidad para aumentar su metabolismo. Es principalmente un ejercicio cardio y muchos de nosotros recurrimos a ella para bajar de peso también. Pero, espérese por un minuto y piense ¿La forma en que camino es la adecuada para perder peso o solo estoy malgastando energía?
Atribuimos dolor que sentimos al hecho de que no hemos caminado en mucho tiempo por lo que, obviamente, dolerá un poco. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la verdadera razón puede ser que no se está caminando por el caminando de la forma correcta.
Consejos para realizar este ejercicio de la mejor manera posible

Realiza pasos cortos:
Subconscientemente comenzamos a dar grandes pasos que es casi para poder cubrir más distancia, esto es una mala idea porque causa mucha tensión en los pies y la piernas. En su lugar, realice pasos más pequeños y acelere un poco su ritmo.
Aumentar la distancia:
Cuanto más caminas, más oportunidades tienes de un mejor entrenamiento. Incrementarla cada día por un medio kilómetro será lo suficientemente pequeño y fácil para acostumbrarse.
Estiramiento:
Antes de comenzar su caminata, recuerde estirarse ampliamente para aflojar esos músculos, no sólo sus piernas, sino todo su cuerpo. Esto ayuda a evitar el dolor al día siguiente.
Vigile su ritmo:
¿Qué tan rápido es lo que puedo aguantar? Esa pregunta es común al momento de empezar, la idea es comenzar caminando lo suficientemente rápido pero tampoco tanto, solo tiene que evitar el exceso de velocidad porque no debes correr, y tampoco ser excesivamente lento porque no estás paseando. A medida que van pasando los días puedes ir incrementándola.
Mueva otros miembros de su cuerpo:
No camine como un robot, deje que sus hombros se muevan naturalmente y balancee sus brazos en un movimiento natural, no trate de mantenerlos apretados a su lado. Mantenga los codos cerca de su cuerpo, no mires hacia abajo cuando caminas y mantén la barbilla paralela al suelo.
Tómese un descanso:
No se obligue a caminar todos los días, su cuerpo necesita descanso y es recomendable hacerlo dos veces por semana. Si usted tiene que hacer ejercicio, opte por entrenamientos de la parte superior del cuerpo que no involucren sus piernas.
Vigila lo que comes:
Si vas a hacer ejercicio, también debes mantener un ojo en tu ingesta de alimentos, específicamente calorías. Para las mujeres, 1200 calorías y para los hombres o las mujeres activas 1500-1600 calorías es el límite superior.
Realiza un seguimiento de tu progreso:
Obtener una ayuda digital para progresar lo bien que realmente está haciendo nunca está demás, para ello use u podómetro el cual registrará los pasos que ha dado así como la distancia recorrida.

 

¿Cuánto necesitas caminar a diario para bajar de peso?

Muchas personas practican ejercicio, van al gym y hacen dietas. Mientras tanto, una serie de investigaciones muestra que las caminatas diarias largas no son menos eficientes para bajar de peso.

Genial.guru descubrió qué reglas debes seguir para que la caminata sustituya una serie de ejercicios.

La distancia recorrida, tu velocidad y tu peso son los factores principales que influyen en la cantidad de calorías quemadas durante la caminata. Para lograr buenos resultados, hay que apegarse a cierto plan y usar un podómetro.

Siempre llévalo contigo, así calcularás todos los pasos que das en el día. Si recorres largas distancias durante el día pero no bajas de peso, el podómetro ayudará a calcular cuántos pasos debes agregar para empezar a bajar de peso.

Estos cálculos aproximados te ayudarán a hacer un plan personal de ejercicio (toma en cuenta que mucho depende de las peculiaridades de cada organismo, el estilo de vida, nutrición, estado de salud):

100 kcal = 2 000 pasos = 1,6 km

Maneras de aumentar la duración de los paseos:

  • De ser posible, no uses el auto ni autobuses.
  • Lleva y recoge a tus niños de la escuela.
  • No uses ascensor ni escalera eléctrica.
  • Pasea más con tu perro.Para hacer tus paseos más interesantes, prueba:
  • Llevar a tu amigo contigo.
  • Escuchar tu música favorita y audiolibros interesantes.
  • Pasear en lugares diferentes, elegir rutas nuevas.

En la época fría del año, puedes seguir ejercitándote en casa si tienes una caminadora. Puedes ver tus películas y series de televisión favoritas y bajar de peso o mantenerte en forma.

Vale la pena tomar en cuenta que incluso el largo del paso de la misma persona puede variar de 40 a 100 cm. Para descubrir el largo de tu paso, mide la distancia de 10-20 m y camínalo con una velocidad normal, contando los pasos. Después de esto, divide la distancia recorrida en centímetros (1000 o 2000) entre la cantidad de los pasos.

  • Hasta 70 pasos/min.
    Para personas sanas, esta velocidad básicamente no tiene ningún efecto. Se recomienda a los pacientes que se están recuperando después de un infarto de miocardio o estenocardia marcada.
  • 71−90 pasos/min., 3−4 km/h
    Se recomienda a las personas con enfermedades cardiovasculares.
  • 91−110 pasos/min, 4−5 km/h
    Un paseo a esta velocidad es una buena carga para el organismo y es buena para todas las personas saludables.
  • 111−130 pasos/min.
    Es un excelente entrenamiento pero esta velocidad durante mucho tiempo es difícil de aguantar incluso para las personas saludables.
  1. Empieza con cargas pequeñas, poco a poco pasando a una caminata más larga y rápida. Al principio, aumenta la carga debido a la duración de la caminata, y luego, incrementa la velocidad. La carga debe ser la adecuada para tu estado de salud.
  2. Practica la caminata sistemáticamente. Una vez por semana no te dará ningún efecto positivo. Si no tienes la posibilidad de caminar a diario, hazlo al menos 2-3 veces por semana. Practica la caminata a cualquier hora del día, pero deja que pasen al menos 1-1,5 horas después de comer.
  3. Consulta con tu médicohazte unas pruebas. Acude a la revisión 1-2 veces al año.
  4. A la hora de caminar, cuida tu postura. Tu cuerpo debe estar recto, los hombros abiertos, el abdomen contraído.

Es importante recordar que una caminata demasiado lenta a una distancia corta no da buenos resultados, y una demasiado larga y rápida puede causarle daño a una persona que no está preparada.