Atención abuelitas: Cuidar nietos te ayuda a vivir más tiempo

Los abuelos son una figura importante en la vida de cada una de las personas, principalmente porque son aquellos que nos consienten a toda hora y en todo momento, pero además, son una pieza fundamental en la crianza de un niño, sobre todo cuando se es padre por primera vez y no se tiene la experiencia de tener un hijo. Los abuelos son un ejemplo a seguir para muchos y nuestro deseo principal es que sean eternos y aunque esto último no puede cumplirse, un estudio ha revelado el método para que vivan por más tiempo.
Cuidar a los nietos alarga la vida

Cuidar nietos para vivir mas

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay una manera práctica que puede hacer que nuestros abuelos vivan unos cuantos años más y que sigan compartiendo con nosotros. Hablamos de pasar tiempo con los pequeños de la casa, ayudar en la crianza y brindar y recibir amor. Lo que se busca es un nivel incrementado de comunicación y afecto entre la persona mayor y el niño.

Cuidar nietos para vivir mas

Las actividades físicas que se realizan al jugar con un pequeño, los juegos, las canciones, contar cuentos, etc. mejoran la calidad de vida del adulto mayor, sobre todo en el área cognitiva, pues se agiliza la habilidad mental y los tejidos cerebrales se regeneran poco a poco, proporcionándoles al menos 5 años más de vida.
Los cuidados deben ser 2 veces a la semana

Si bien cuidar a los pequeños puede alargar la vida de nuestros abuelos, no podemos abusar de ellos dejando a los niños bajo su cuidado por más de 6 horas, recordemos que son personas mayores que necesitan tener un lapso adecuado de descanso, cero estrés y nada que pueda perturbar su tranquilidad.

Lo ideal es que los nietos visiten a sus abuelos dos veces por semana y puedan pasar algunas horas con ellos para que se distraigan, pasen un rato distinto y a su vez, estimulen el cerebro de los mayores para evitar enfermedades cognitivas, óseas y musculares. Uno de los padecimientos más comunes en los abuelos es el Alzheimer, pero este puede quedar en segundo plano gracias a la intervención de los pequeños en sus vidas.

Es común que la mayoría de los ancianos se sientan solos, depresivos e incluso aislados y cuidar a sus nietos hace que salgan de la rutina, que se sientan útiles, amados y tomados en cuenta.
Actividades que pueden realizar los abuelos con sus nietos

Los juegos de agilidad mental son muy recomendados a la hora de compartir con lo más pequeños, de igual modo, las actividades físicas como bailoterapias y aprenderse desde canciones a poemas. Todo esto mejora la salud de los mayores y enseña a los niños para ser más ágiles y creativos.

El amor y complicidad que se genera en un abuelo con su nieto son unos lazos inquebrantables que se fortalecen y perduran en el tiempo, de hecho, estos son los responsables de que sus ganas de vivir se incrementen.

 

Beneficios de pasar tiempo de calidad en familia

Beneficios de pasar tiempo de calidad en familia

Son muchas las obligaciones y exigencias de la vida moderna, esto hace que en ocasiones los papás no dispongamos de mucho tiempo para dedicarles a nuestros pequeños. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que lo realmente importante para los niños es la calidad del tiempo que podemos pasar con ellos y no la cantidad del mismo. Es importante organizarse para dedicar tiempo de calidad a los pequeños. Tiempo en el que disfruten de nuestra compañía, de cariño, aprendizaje y desarrollo.

Dedicar tiempo de calidad a nuestros tesoros, no solo es bueno para ellos, es un momento de disfrute para toda la familia que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos libera del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye a la felicidad familiar.

Recuerda que el tiempo que no se convive con la familia no se recupera, pasar tiempo de calidad no es dedicar un rato a estar con ellos y olvidarnos durante el resto del día. Se trata de organizarnos para que diariamente dispongamos de tiempo para disfrutar con ellos. La clave está en transformar todo el tiempo que pasemos con los pequeños, sea mucho o poco, en actividades de disfrute. Podemos incluirlos en nuestras actividades cotidianas, como ir al súper, hacer la comida, recoger la ropa de la lavadora, etc.

BENEFICIOS

  • Mejora el clima y la comunicación familiar.
  • Incrementa los vínculos afectivos.
  • Fomenta el desarrollo de los pequeños: físico, social, afectivo, cognitivo, etc.
  • Favorece el conocimiento mutuo. Consigues conocer mejor a tus hijos y ellos a ti.
  • Se generan aprendizajes mutuos, ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos.
  • Libera el estrés y la tensión. Divertirse juntos y hacer actividades nos ayuda a toda la familia a liberar tensiones.
  • Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima. Los niños y niñas se sienten más queridos y seguros.
  • Se desarrollan las habilidades sociales, ya que es un tiempo en el que los pequeños aprenden a relacionarse.

El Gran día Padres e Hijos es una oportunidad para brindarles a tus tesoros tiempo de calidad a través de divertidas actividades y fomentar en ellos estos importantes valores de la vida familiar. ¡Vívelo próximamente!*

Los beneficios de un matrimonio saludable

Resultado de imagen para beneficios de un buen matrimonio

¿Quién no quisiera para sus hijos lo mejor? Muchos de nosotros ponemos nuestro mejor esfuerzo para que así sea. Incluso comenzamos a hacer planes y preparativos para la vida de nuestros hijos desde nuestra juventud temprana. Pensamos: “Cuando tenga mis hijos quiero tenerles una casa de tal manera, los quiero matricular en las mejores escuelas o colegios…” Sin embargo, debemos tener en cuenta que uno de los más importantes preparativos para el desarrollo óptimo de los hijos comienza con el logro de una relación matrimonial saludable.
Para hablar de los beneficios de un matrimonio saludable, es necesario primero definir lo que esto significa. En pocas palabras podríamos decir que una relación matrimonial saludable es aquella donde existe un compromiso mutuo, se alcanza una buena satisfacción marital, la comunicación es efectiva y donde no hay espacio para la violencia o la infidelidad.

Aunque muchas personas deciden permanecer en un matrimonio por el bienestar de los niños, debemos señalar que el beneficio del matrimonio no se obtiene meramente por estar casados, sino por estar felizmente casados y llevar una relación matrimonial de amor, respeto y orden. Un matrimonio en conflicto no ayuda al desarrollo pleno de los hijos, sino todo lo contrario.

Ahora bien, ¿cuáles son esos beneficios que los hijos pueden obtener de unos padres felizmente casados? Según estudios científicos se ha encontrado que, en comparación con otros niños, los hijos de matrimonios felices muestran:

· mayor posibilidad de asistir a la universidad

· mayor posibilidad de tener éxito académico

· más salud física y emocional

· menor posibilidad de intentar o de cometer suicidio

· menos problemas de conducta en la escuela

· menor posibilidad de ser víctima de abuso físico o sexual

· menor posibilidad de hacer uso de alcohol y /o drogas

· menor posibilidad de cometer hechos delictivos

· mejor relación con sus padres

· menos posibilidades de divorcio en su matrimonio

· menor posibilidad de embarazarse o embarazar a alguien siendo adolescentes

· menor posibilidad de estar sexualmente activos en la adolescencia

· menor posibilidad de contraer enfermedades por transmisión sexual

· menor posibilidad de crecer en el desamparo

Consideremos también el hecho de que los niños forman sus expectativas del matrimonio y aprenden el comportamiento de pareja a partir del modelaje de sus padres. Por tanto, proveerles un ambiente familiar sano aportará a que ellos también lo logren en las familias que formen en el futuro.

Sabiendo los beneficios que ofrece el matrimonio saludable, y por su interés de brindarle lo mejor a sus hijos, cabe entonces que se planteen lo siguiente: ¿Estamos contribuyendo al desarrollo óptimo de nuestros hijos por medio de nuestra relación de pareja? ¿Existe algo que podamos hacer para mejorar nuestro matrimonio? Luego de reflexionar les invito a tomar acción para que lleven su relación de pareja a un nivel superior. No olviden que existe ayuda para lidiar con las situaciones de pareja. Si lo entienden necesario acudan a un consejero, psicólogo o líder religioso. El matrimonio fue creado por Dios para edificar la vida de hombres, mujeres y sus hijos de manera positiva. Atrévanse a vivir un matrimonio en el orden de Dios.