3 maneras fáciles de bajar de peso

3 maneras fáciles de bajar de peso

A continuación te revelamos cuáles son las 3 maneras fáciles de bajar de peso en poco tiempo y de una forma sana.

3 maneras fáciles de bajar de peso

3 maneras fáciles de bajar de peso

Existen muchas formas de bajar de peso. Las más populares son las rutinas de ejercicios y los regímenes alimenticios. Aunque si bien es cierto que son los más recomendables, hay otras alternativas que puedes considerar.

Las 3 maneras fáciles de bajar de peso deben apoyarse, preferiblemente, en una buena dieta y una rutina de ejercicios, mas no son obligatorias. Si lo que necesitas es comenzar a bajar de peso para poder, poco a poco, adquirir otros hábitos de vida saludables, presta atención a lo que debes hacer.

Factores a tener en cuenta
¿Qué se busca al bajar de peso?

Comodidad.
Efectividad.
Bienestar.
Rapidez.
3 maneras fáciles de bajar de peso
1. Respiración

respira

Sí, la respiración es una de las maneras fáciles de bajar de peso. Aunque parezca poco creíble, al respirar de manera consciente y profunda, ejercitamos nuestro cuerpo de una forma sutil pero eficaz.

De esta forma, se debe seguir una regla elemental en la gimnasia respiratoria que consiste simplemente en respirar con el vientre en lugar de hacerlo con el pecho. Se inhala y exhala de una forma rítmica.

La respiración profunda ayuda a fortalecer el abdomen y a estilizar la cintura. Así como también ayuda a fortalecer los diferentes músculos más profundos del estómago. Con tan solo dedicar unos 15 minutos al día para concentrarte en tu respiración (y aumentar esta cifra progresivamente) te sentirás mejor y podrás bajar de peso.

2. Ducha de contrastes

Hidrátate con aceites en la ducha

Hidrátate con aceites en la ducha
Hidrátate con aceites en la ducha
Esta es otra de las maneras fáciles de bajar de peso. ¿Por qué? En primer lugar porque puedes darte una ducha de contrastes en la comodidad de tu hogar, sin tener que recurrir a cuestiones especiales o a las medidas acostumbradas mencionadas anteriormente.

Se trata de un sencillo y rápido método que te beneficiará si lo añades a tu rutina diaria que ayude a tu cuerpo a quemar algunas grasas. Por supuesto, si se combina con otros métodos, dará mayores y mejores resultados.

Esta técnica de contraste en la ducha consiste en alternar la temperatura del agua pasando del agua muy caliente al agua muy fría en cuestión de segundos durante tu tiempo de ducha.

De esta forma, debes pasar entre 3 y 4 minutos con el agua de la ducha caliente (a la máxima temperatura que puedas soportar con agrado). Y, posteriormente, debes bajar la temperatura del agua hasta que enfríe.

Es decir, la temperatura del agua debe pasar de unos 40 grados a unos 23 o 25 grados. Por supuesto, en cuestión de segundos.

Además de librarte de algunos kilos y ayudar a tu cuerpo a quemar algunas calorías y grasas, con las duchas de contraste también ayudarás a mejorar la circulación.

Por otra parte, podrás ponerle remedio a cuestiones como:

Celulitis.
Arritmias.
Hipertensión.
Dolores musculares.

3. Masajes

Descubre los increíbles beneficios del masaje tailandés

Descubre los increíbles beneficios del masaje tailandés
Descubre los increíbles beneficios del masaje tailandés
La tercera de las maneras fáciles de bajar de peso consiste en darte masajes (o bien recibirlos). El objetivo es que mediante el masaje se mueva la grasa.

Se pueden realizar masajes alrededor del cuerpo con la ayuda de diferentes ventosas o bien se puede optar por un masaje acuático, con aceites esenciales, ungüentos relajantes, etcétera.

Estos diferentes tipos de masajes comparten un mismo objetivo: romper los pequeños depósitos de grasa que suelen estar localizadas en algunas partes de nuestro cuerpo. Como pueden ser el abdomen, la parte superior de las piernas y muslos, los brazos como las caderas o los glúteos entre otras zonas.

Gracias a este tipo de masajes mediante ventosas o mediante pellizcos pequeños ayudaremos a mejorar la circulación sanguínea en la zona que lo estemos realizando; como puede ser nuestros muslos o el abdomen, donde estos masajes ayudarán además a mejorar nuestros movimientos intestinales y, de esta forma, mejorar el tránsito intestinal.

Al mejorar el tránsito intestinal ayudarás a tu cuerpo a eliminar algunas grasas innecesarias que se encuentran en tu organismo. Este tipo de masajes puedes realizarlos en la comodidad de tu hogar o también en un centro que ofrezca este servicio.

Eso sí, debes tener en cuenta que las sesiones de masajes deben ser sistemáticas y continuas. Así de fácil y sencillo será bajar de peso si sigues estos pasos.

Como habrás podido comprobar, existen maneras fáciles de bajar de peso que puedes aplicar desde el primer momento. Todo se trata de tener disposición y buen ánimo. ¡Tú puedes hacerlo!

6 bebidas detox para bajar de peso realmente deliciosas
6 bebidas detox para bajar de peso realmente deliciosas

Las bebidas detox para adelgazar son batidos que surgen de la mezcla entre verduras y frutas. Nos aportan energía, son saludables y, a la vez, depurativos. Puedes beberlos en lugar del desayuno y estarás satisfecho hasta medio día o más.
Las bebidas detox para bajar de peso son una de las mejores opciones para mantenerte sana mientras pierdes esos kilos extra que te molestan.

Contrario a lo que se piensa, estas bebidas no tienen que ser de sabor desagradable. Aquí descubrirás que pueden ser deliciosas y fáciles de preparar.

Hemos preparado una lista de bebidas detox para bajar de peso que incluye smoothies y aguas. De esta forma tendrás opciones para lograr un equilibrio interesante en tu dieta.

¿Lista? Toma nota y prueba todas. Estamos seguros que te encantarán.

1. Agua detox refrescante de sandía y fresas
Sandía
Esta es una de mis recetas favoritas de aguas para bajar de peso por su sabor delicioso y refrescante. Además, la sandía ayuda a mantener la presión en sus niveles bajos, mejora la respuesta a la insulina y reduce el desgaste muscular.

Las fresas están repletas de antioxidantes, lo que las hace ideales para mejorar tu salud general.

Ingredientes
4 tazas de sandía
6 fresas
5 hojas de menta
1 litro de agua
Preparación
Licúa todos los ingredientes y refrigera.
Consumir a lo largo del día.
2. Smoothie de chocolate negro y menta
La segunda de las bebidas detox para bajar de peso te permite disfrutar del sabor dulce del chocolate sin la mínima culpa. Lo mejor es que podrás saciar ese antojo de dulce sin preocuparte por el azúcar o la grasa. Te recomendamos que elijas cocoa o chocolate oscuro, idealmente al 75 %.

Debido a la gran cantidad de calorías y de energía que aportan el plátano y el chocolate, se recomienda consumir este smoothie por la mañana.

Ingredientes
1 plátano grande congelado
2 cubos de hielo
1 taza de leche de almendras
2 cucharaditas de cocoa o chocolate oscuro rallado
¼ de cucharadita de extracto de menta
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa
Bebe de inmediato
3. Agua de frambuesas y naranja
infusion-de-frambuesa
Esta agua detox combina dos ingredientes de sabor extraordinario. Por si eso te parece poco, debes saber que son una buena fuente de vitamina C.

Además de ser una bebida detox, esta agua combate la inflamación, los efectos del envejecimiento prematuro y la gripe estacional.

Ingredientes
1 naranja rebanada
1 taza de frambuesas
1 litro de agua
Preparación
Añade las frambuesas y la naranja al agua.
Lleva al refrigerador y deja reposar por 2 horas.
Consume.
4. Smoothie de almendras alto en fibra
El cuerpo es más receptivo a los alimentos que tienen forma líquida o semilíquida. Esto se debe a que, de esta manera, los nutrientes ya están liberados y son fáciles de absorber.

Este smoothie es rico en grasas omega-3, antioxidantes, fibra y carbohidratos de fácil digestión. Descubrirás que los batidos a base de vegetales verdes no son la única opción para consumir proteínas. Sin embargo, este batido también las incluye para asegurarte de aumentar la cantidad de fibra.

Te recomendamos este smoothie para esos días en que te sientes muy hambrienta o has realizado mucha actividad física.

Ingredientes
1 plátano grande pelado y congelado
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de mantequilla de almendras
1 cucharadita de semillas de chía
1 cucharadita de cocoa en polvo
½ taza de espinacas
1 cubo de hielo
Instrucciones
Licúa todo y toma de inmediato.

5. Agua de moras y lavanda
Las moras y sus propiedades

¿Te apetece un agua fresca y original? Entonces prueba la siguiente de nuestras bebidas detox para bajar de peso. Es una receta que incluye dos elementos muy frescos, nutritivos y aromáticos.

Las moras son ricas en antioxidantes y bajas en azúcar por lo que no debes preocuparte por los picos de glucosa. Por su parte, la lavanda te ayudará a reducir el estrés, combatir la inflamación, suaviza la piel y previene la ateroesclerosis.

Al momento de comprar los ingredientes, asegúrate de que la lavanda esté cosechada de forma completamente natural.

Ingredientes
1 litro de agua
1 taza de moras
5 ramitas de lavanda
Cubos de hielo
Preparación
Pon a hervir el agua y cuando suelte hervor, retira del fuego.
Añade las moras y la lavanda.
Deja reposar por 20 minutos.
Añade los hielos y bebe para refrescarte.
6. Smoothies de café y plátano
Los plátanos, el yogur y el café tienen algo en común: son un desayuno delicioso y perfecto para obtener energía. Con este batido ese efecto es fácil de obtener junto con una buena dosis de proteína.

El motivo por el que la última de las bebidas detox para bajar de peso ayuda es su efecto saciante. Aunque es delicioso, con una pequeña porción te sentirás satisfecha por varias horas.

Ingredientes
30 ml de café espresso
1 plátano maduro
1 taza de yogur griego
1 cucharadita de semillas de linaza
1 cucharadita de miel
½ cucharadita de canela en polvo
2 cubos de hielo
Preparación
Licúa todo y toma de inmediato.
Incluye estas bebidas detox para bajar de peso como parte de tu dieta diaria. Como puedes ver, no necesitas dejar de comer aquello que tanto te gusta.

Toma la decisión de comer sano y limpio, con estas recetas te resultará
realmente fácil. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?
4 deliciosos batidos detox que puedes preparar en casa
Además de ayudarnos a desintoxicar el organismo estos batidos son saciantes, por lo que nos permiten controlar el hambre y bajar de peso con más facilidad

4 deliciosos batidos detox que puedes preparar en casa

4 deliciosos batidos detox que puedes preparar en casa

Por estos días, el consumo de batidos detox se ha convertido en una tendencia saludable entre aquellos que están buscando desintoxicar su organismo y bajar de peso.

Este tipo de bebidas son una de las mejores alternativas a los populares refrescos comerciales, ya que no contienen azúcares ni otros tipos de sustancias dañinas para el cuerpo; por el contrario, están llenos de nutrientes de alta calidad que lo benefician en muchos aspectos.

La combinación de frutas y verduras crudas permite crear bebidas naturales con propiedades energéticas, digestivas y quemagrasas.

Por esta razón, a continuación queremos compartir las recetas de 4 poderosos batidos detox, ideales para eliminar las toxinas, combatir la retención de líquidos y mejorar la salud en general. ¡No dejes de probarlos!

1. Batido detox de sandía, fresas, lima y jengibre
Batido detox de sandía
Este delicioso batido se puede disfrutar en el desayuno o en esos días de calor donde aumenta la sensación de sed.

Contiene cantidades significativas de fibra, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que estimulan la limpieza del organismo mientras combaten la inflamación.

Ingredientes
1 rodaja de sandía, grande
1 trozo de jengibre
1 lima
5 fresas
Preparación
Introduce en la licuadora la rodaja de sandía, con pepas incluidas.
Añade el trozo de jengibre y la lima pelada.
Retírale las hojas a las fresas, trocéalas y agrégalas.
Procesa todo por un par de minutos o hasta obtener un licuado homogéneo.
Modo de consumo
Tómalo en el desayuno, acompañado con galletas integrales.
Puedes consumirlo hasta tres veces por semana, o durante dos semanas seguidas como remedio de desintoxicación.

2.Batido detox de plátano y espinacas
Batido detox de plátano y espinacas
La combinación de plátano y espinacas hace una bebida con acción energizante para mejorar el rendimiento físico y mental.

En este caso también se mezclan con ingredientes como la manzana y la zanahoria, que tienen importantes cualidades antioxidantes, fibra y otros nutrientes que impulsan la desintoxicación del cuerpo.

Es ideal para adelgazar, ya que aumenta la sensación de saciedad, mejora la función del metabolismo y contribuye a ganar masa muscular.

Ingredientes
1 plátano
3 manzanas
5 zanahorias
1 taza de espinacas crudas (40 g)
½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Trocea el plátano y las manzanas.
Obtén el zumo de las cinco zanahorias con un extractor.
Incorpora todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el medio vaso de agua.
Bate todo durante un par de minutos o hasta obtener una mezcla homogénea.
Modo de consumo
Sírvelo de inmediato para que no se pierdan sus propiedades.
Tómalo en ayunas y espera mínimo media hora para tomar el desayuno.
Repite su consumo tres veces a la semana.

3. Batido detox de naranja, pera, manzana y limón

Batidos-ideales-para-depurar-tu-hígado

El zumo de naranja es delicioso y supone un aporte significativo de vitamina C. Batido con frutas como la pera, la manzana y el limón potencia su efecto antioxidante para proteger el cuerpo de los radicales libres mientras facilita su limpieza.

Este batido natural es perfecto para disfrutar después del entrenamiento o a media mañana cuando el hambre ataca.

Ayuda a controlar la sensación de hambre y le proporciona energías al organismo para aumentar su rendimiento.

Ingredientes
3 naranjas
½ limón
1 manzana
1 pera
Preparación
Extrae el zumo de las tres naranjas y mézclalo con el jugo de medio limón.
Trocea la manzana y la pera, sin retirarles la cáscara, y agrégalas a la licuadora.
Incorpora los zumos sobre las frutas y bátelo todo a velocidad rápida para que se mezcle bien.
Modo de consumo
Tómalo recién hecho para aprovechar todas sus propiedades.
Puedes consumirlo en el desayuno o para recuperar las energías después del entrenamiento.

4. Batido detox de piña y agua de coco
Cuáles-son-los-beneficios-de-la-piña
La piña contiene una enzima llamada bromelina, que es la responsable de sus principales propiedades. Gracias a esto y a su elevado aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes, su ingesta apoya la eliminación de los desechos y los líquidos retenidos.

En combinación con el agua de coco se consigue una bebida energética y desintoxicante, perfecta para aquellas personas que desean adelgazar.

Ingredientes
¼ de una piña
350 ml de agua de coco
4 hojas de espinaca
Preparación
Pela y trocea en cubos la piña.
Incorpora la fruta y las hojas de espinacas en la licuadora y bátelo todo con el agua de coco.
Procesa hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.
Modo de consumo
Consume un vaso del batido en ayunas y otro a media mañana.
Tómalo durante dos semanas seguidas.
Elige la opción que más te guste y empieza a incorporarla en tu dieta para empezar a sentir los cambios en tu cuerpo en poco tiempo.

Por supuesto, si tu idea es adelgazar, debes complementar su consumo con la adopción de una alimentación balanceada y ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.