20 DOLORES CRÓNICOS EN EL CUERPO que podrían estar ligados a tus EMOCIONES

A pesar de que los dolores pueden originarse por algunas enfermedades, padecimientos o malestares crónicos y leves, también se pueden presentar por unestado alterado de nuestras emociones. Nuestro estado anímico tiene gran peso en nuestra salud y debemos identificar cuando nos estamos dejando llevar por lo que nuestra mente nos plantea, por eso hoy proporcionaremos una lista de las dolencias que se vinculan con el estado emocional que tenemos.

20 molestias corporales que se vinculan con nuestras emociones
Dolores cronicos del cuerpo ligados a tus emociones

Molestias en los pies
Tener una dolencia en ellos también significa que han percibido algún estado depresivo.

Dolencias por fatiga
Son generadas por el aburrimiento. Sal de tu casa y traza metas que puedas cumplir a corto, mediano y largo plazo.

Dolor en los tobillos
Es ocasionada por un déficit de sensaciones placenteras en tu vida. ¿Qué esperas para involucrarte sentimental y sexualmente con alguien?

Malestar en los dientes y encías
Quizás tengas esas dolencias porque no te sientes a gusto con algo o alguien.

Dolor en las rodillas
Significa que te estás exigiendo demasiado y todos tenemos un límite.

Músculos y articulaciones tensados
¿Tienes miedo a las experiencias nuevas? Vamos, mentalízate en que todo va a salir bien y explora el mundo.

Caderas adoloridas
Sucede cuando no aceptas los cambios, todos cambiamos, es una de las etapas de la vida.

Molestias en las manos
Se debe a las ganas que tienes de alcanzar tus objetivos, pero que de alguna manera se te dificulta lograrlo.

Dolencias en los brazos
Puede deberse a una carga familiar o social, es decir, te preocupas demasiado por esas personas.

Contracción en el cóccix y sacro
Puede que estés demasiado estresado, angustiado o con mucha tensión en tu vida.

Dolores agudos en la espalda
Se debe a la sensación de soledad, quizás es momento de que salgas con más personas, seas más sociable.

Acidez estomacal
Se te es demasiado difícil aceptar que hay situaciones que simplemente deben ocurrir y que están fuera de tu control.

Hombros tensos
No deberías dejarte llevar mucho por tus emociones, los dolores en los hombros se deben a una sobrecarga anímica que poco a poco te consume.

Hormigueo en las encías
Puede que le tengas miedo al compromiso o que te sientas demasiado inseguro en tu vida.

Dolores en el cuello
Estas molestias se deben a las dificultades que tienes para perdonar o al sentimiento irritante de no ser perdonado. Todo a su tiempo, solo hay que esperar la reflexión.

Molestias en los codos
No te resistas al rumbo en el que se dirige tu vida, las cosas pasan por algo y debes ser un poco más flexible en ese aspecto.

Dolor muscular
Se presenta según la capacidad que tenemos para afrontar los problemas y dificultades que puedan aparecer en el transcurso de nuestras vidas.

Dolores de cabeza
Tienes que tomar en cuenta que no puedes hacer todo a toda hora, debes descansar y relajarte aunque sea por un día, sino podrías colapsar.

Causas de dolor en la espalda baja y cómo aliviar el dolor lumbar
Al igual que es importante el reposo en las primeras fases, es fundamental que, posteriormente, empecemos a realizar algún ejercicio de bajo impacto para mejorar la condición

Causas de dolor en la espalda baja y cómo aliviar el dolor lumbar
Causas de dolor en la espalda baja y cómo aliviar el dolor lumbar

El dolor en la parte baja de la espalda, también conocido como dolor lumbar o lumbalgia, es un tipo de dolor que puede ir desde lo más leve hasta llegar a ser un dolor fuerte y persistente que puede incapacitar a la persona.

La zona lumbar está compuesta por una estructura intrincada, de elementos interconectados y superpuestos que, de irritarse o presentar algún tipo de problema, pueden desencadenar una lumbalgia o un dolor que se extiende desde esta área hasta otras partes del cuerpo.

De acuerdo con los datos estadísticos, de un 70% a un 85% de las personas llegan a experimentar un dolor lumbar en algún momento de su vida; además, las personas más propensas en padecerlo son las que están en un rango de edad entre los 30 y los 60 años.

¿Cuáles son los síntomas del dolor en la espalda baja?

dolor-de-espalda
Al sufrir algún tipo de lesión en la parte baja de la espalda, el paciente puede sufrir diferentes síntomas que pueden variar según la gravedad del problema.

dolor-de-espalda
Los síntomas más comunes pueden incluir:

Hormigueo o sensación de ardor.
Sensación de dolor sordo o dolor agudo.
Dolor intenso.
Dolor que irradia a otras zonas, como las piernas, la cadera o la parte inferior del pie.
Espasmos musculares.
Aunque la lumbalgia es muy común en las personas, su gravedad puede variar mucho según la causa y el tipo de lesión que se esté sufriendo.

Por ejemplo, una simple distensión muscular puede ser tan intensa que lo más probable es que el paciente debe ir por urgencias al médico; en cambio, una degeneración discal podría causar síntomas leves e intermitentes.

Aliviar el dolor de espalda con una sencilla técnica de respiración

¿Qué causa el dolor en la espalda baja?
Mejorar la espalda

La mayoría de personas tendrán que experimentar al menos un dolor de espalda en su vida.

Aunque esta dolencia puede aparecer en cualquier parte de la espalda, a menudo la zona más afectada es la región lumbar, que es la responsable de sostener una gran parte del peso corporal.

Mejorar la espalda
Este problema aqueja a tantas personas todos los días, que en Estados Unidos es la segunda causa de consultas médicas después de la gripe y los resfriados.

El dolor puede aparecer como consecuencia de levantar algo muy pesado, desplazarse repentinamente, estar sentado por mucho tiempo, tener una mala postura o sufrir una lesión o accidente.

Pero además de lo mencionado, este síntoma está asociado a otros problemas como:

Traumatismos, lesiones o fracturas.
Degeneración de las vértebras (a menudo causada por tensión en los músculos y ligamentos que sostienen la columna vertebral o por los efectos del envejecimiento).
Infecciones del riñón o cálculos renales.
Crecimiento anormal o tumor que afecte la columna.
Obesidad (causante de presión y degeneración de los discos).
Perder el tono de los músculos de la espalda.
Esguince o torcedura.
Desgarros de los músculos o los ligamentos.
Problemas en las articulaciones como la artritis, osteoartritis, artritis psoriásica y artritis reumatoidea.
Fumar de manera excesiva.
Tener una hernia discal.
Infección de la columna vertebral (osteomielitis, disquitis, absceso).
Enfermedades que afectan los órganos reproductores femeninos, como endometriosis, quistes ováricos, cáncer ovárico o miomas uterinos.
es
¿Cómo aliviar el dolor el dolor lumbar?
Dolor-en-la-espalda-lumbar

Ante un dolor lumbar se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que se convierta en algo crónico.

Dolor-en-la-espalda-lumbar
Si este dolor te está aquejando, atiende los siguientes consejos:

Evitar la actividad física en las primeras horas del dolor. Esto ayuda a calmar el dolor y contribuye a disminuir una posible inflamación.
Para aliviar la zona afectada, aplicar una compresa caliente o fría, según la preferencia. Una buena opción es aplicar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego usar calor.
A la hora de dormir, la posición del cuerpo debe ser fetal, ya que esta ayuda a aliviar la presión de la espalda.
Si el dolor es intenso se puede recurrir a algún analgésico de venta libre. Sin embargo, no se recomienda tomarlos sin supervisión médica y menos exceder su consumo.
Después de haber estado en reposo, es muy importante hacer algún tipo de actividad física de bajo impacto para empezar a tratar el origen del problema.
Para empezar se puede hacer ejercicio aeróbico, y luego, incluir estiramientos y fortalecimientos, en lo posible con la ayuda de un entrenador.

Los masajes también pueden ayudar a disminuir el dolor. En este caso es muy importante hacerlo con la ayuda de un experto, ya que una mala presión puede empeorar el problema.

¿Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros?

Podemos sacar más provecho a las bondades de la manzanilla y la menta si las juntamos en una misma infusión. De este modo nos beneficiaremos de sus propiedades antiinflamatorias, sedantes y digestivas
¿Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros?
¿¿Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros?
Para sufrir un dolor de estómago existen varias causas, como una indigestión, una posible intoxicación causada por algún alimento, por extreñimiento o por una molestia pasajera.

No importa cuál sea la razon, la realidad es que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, y es una experiencia demasiado desagradable; para aliviar rápidamente esta molestia existen varios remedios caseros muy efectivos.

El jengibre
El jengibre puede aportarnos múltiples beneficios ya que tiene propiedades anti-inflamatorias, haciéndolo muy útil para el tratamiento contra el dolor de estómago, además de mejorar la digestión y acabar con la acidez estomacal.
Para prepararlo se pela una rodaja de jengibre, se ralla y se prepara un té.
Otra forma de tomarlo es mezclar dos cucharadas de jugo de limón con una de jengibre y media cucharadita de azúcar, mezclarlo muy bien, repartir el resultado para tomar dos vaces, en la mañana y tarde.

La manzanilla
Esta maravillosa planta es un excelente calmante para los nervios, pero además tiene propiedades anti-iflamatorias y sedantes que ayudan a relajar el tracto digestivo y eliminan los espasmos. Se puede preparar un delicioso té con las flores y unas gotas de jugo de limón. Lo tomamos caliente, de esta manera nos podemos despedir del dolor de estómago.

La menta
La menta es muy buena para mejorar y aumentar el flujo de bilis, el cual ayuda a mejorar la digestión; se puede preparar un té con hojas de menta y una cucharada de jugo de lima.

Cristales de aloe vera
El aloe vera tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, puede servir tanto para los dolores de estómago, como para la diarrea y la constipación.
Se puede hacer un licuado con algunos cristales de aloe vera, con un poco de jugo de limón, esto es muy efectivo para aliviar el dolor de estómago.

Colocar compresas de agua caliente
Las compresas de agua caliente ayudan a relajar los músculos y las contracciones estomacales que pueden causar el dolor de estómago. Para realizar este tratamiento lo único que tienes que hacer es calentar agua y mojar una toalla, escurrirla muy bien y colocarla sobre el abdomen hasta que esté fría, luego se repite la operación.
Otro modo de aplicar calor sobre esta zona es colocar arroz en una bolsa y meterlo al microondas para calentarlo, fijándote de que no esté demasiado caliente puedes colocarlo en tu abdomen, de inmediato podrás sentir el efecto calmante.

Receta para calmar el dolor de estómago
Utilizando algunos de los ingredientes anteriores se puede preparar una mezcla que sin lugar a dudas será muy efectiva para esta dolencia:

Jengibre seco
Pimienta negra
Semillas de comino tostado
Ajo
Hojas de menta secas
Sal
Se deben mezclar partes iguales de estos ingredientes, molerlos, luego mezclar una cucharada en un pocillo con agua caliente y beberlo después de las comidas.

Si después de probar algunos de estos remedios no sientes mejoría y además te da fiebre y el dolor aumenta, acude de inmediato a tu médico, pues podría tratarse de apendicitis, algo muy grave que requiere atención inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.